Ciclismo

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Bernal, Sosa, Rubio y Bumba tocaron el piso en el inicio de la Vuelta a Cataluña

Por parte de los escarabajos, el gran protagonista fue Egan Bernal al ganarle un sprint intermedio a Tadej Pogacar.

Egan Bernal. Foto: Instagram
Egan Bernal. Foto: Instagram

Por parte de los escarabajos, el gran protagonista fue Egan Bernal al ganarle un sprint intermedio a Tadej Pogacar.

Este lunes se dio apertura a la edición 103 de la Vuelta a Cataluña que se llevará a cabo entre el 18 y el 24 de marzo en territorio español, y fueron 10 los colombianos que tomaron la partida. 

La primera jornada tuvo un recorrido de 173.9 kilómetros con tres puertos, Alto de Ganga, Alto de los Ángeles y Alto de Sant Grau, además tres cortes bonificables para la camiseta por puntos: La Bisbal d'Empordá, Cassa de la Selva y Llagostera.

Por parte de los escarabajos, el gran protagonista fue Egan Bernal al ganarle un sprint intermedio a Tadej Pogacar, uno de los llamados a quedarse con el título. A falta de 40 kilómetros Iván Ramiro Sosa se cayó y manifestó un fuerte dolor en uno de sus hombros. Otro colombiano damnificado en el mismo incidente fue Santiago Umba.

A falta de 400 metros, Egan Bernal sufrió una caída en la que se vieron involucrados varios corredores, entre ellos, el también colombiano Einer Rubio. Por fortuna todos pudieron cruzar la línea de meta luego de chocar contra las vallas dispuestas por la organización.  

Luego de la respectiva revisión del cuerpo médico al colombiano, la escuadra británica, por medio de sus redes sociales, dio a conocer el parte médico del zipaquireño. 

“Un examen médico realizado por el médico del equipo después de la etapa confirmó pequeños hematomas y abrasiones (lesiones superficiales que no perforaron del todo la piel), pero le autorizó a continuar corriendo en la etapa de mañana”, informó el Ineos.

Clasificación General

1. Nick Schultz (Israel Premier Tech) - 4h 11' 28''
2. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) - a 2''
3. Stephen Williams (Israel Premier Tech) - a 6''
4. Egan Bernal (INEOS Grenadiers) - a 7''
5. Laurens De Plus (INEOS Grenadiers) - a 9''
6. Dorian Godon (Decathlon AG2R La Mondiale Team) - a 10''
7. Axel Laurance (Alpecin Deceuninck) - a 10''
8. Rémy Rochas (Groupama FDJ) - a 10''
9. Ilan Van Wilder (Soudal Quick Step) - a 10''
10. Aleksandr Vlasov (Bora Hansgrohe) - a 10''