Ciclismo

¿Chris Froome será vetado del Tour de Francia?

Chris Froome podría perderse el Tour de Francia si su caso por dopaje no se resuelve.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Chris Froome podría perderse el Tour de Francia si su caso por dopaje no se resuelve.

Las noticias para Chris Froome  no son  nada alentadoras, según la agencia Press Association Sport,  aseguran que el ciclista podría perderse el Tour de Francia si la Unión ciclística Internacional (UCI) no toma una decisión sobre el caso de dopaje antes de junio.

Todo parece indicar que la organización del Tour  de Francia quiere  evitar cualquier tipo de polémica durante la competencia, por lo tanto, le exige a la UCI que determine cuál será el futuro de Chris Froome, de lo contrario  impedirán la participación del británico.

Recordemos que en la pasada edición de la Vuelta España, el ciclista británico dio positivo  en salbutamol un medicamento que es utilizada para el asma.

Aunque aún no se resuelve la situación del ciclista, Chris Froome ha participado en la Vuelta a Andalucía y Tirreno Adriático, además confirmó su participación en el Tour de los Alpes y el Giro Italia el próximo 04 de mayo.

Christian Prudhomme, director del Tour, solicitó a la UCI que actué de inmediato, Lo que queremos es una respuesta, no solo para nosotros en el Tour de Francia, sino para todos los organizadores, para que no haya un corredor que luego dirán que no debería haber participado. Es completamente grotesco. Necesitamos una respuesta”.

Colombia.com