Ciclismo

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Movistar acaba de anunciar la llegada de un Capo, que podría hacer tambalear a Einer Rubio

Movistar busca recuperar la plaza perdida como equipo de referencia, en la categoría World Tour y esto podría amenazar la estabilidad de Einer Rubio.

Einer Rubio es corredor del Movistar Team. Foto: Instagram Einer Rubio
Einer Rubio es corredor del Movistar Team. Foto: Instagram Einer Rubio

Movistar busca recuperar la plaza perdida como equipo de referencia, en la categoría World Tour y esto podría amenazar la estabilidad de Einer Rubio.

El ciclismo vive actualmente un emocionante momento, debido a que atraviesa la ventana de fichajes, por lo que todos esperan esa contratación que rompa el mercado, de cara a la temporada 2024. Primoz Roglic fue uno de los primeros protagonistas, luego de anunciar que no renovaría con el Jumbo-Visma, equipo con el que logró destacarse a lo largo del curso.

Las relaciones no andaban por su mejor momento y el esloveno, en búsqueda de otros aires, decidió darle la negativa a los neerlandeses y apuntar en otra dirección. Justamente este equipo ha sido fuente de gran cantidad de noticias, luego de que se especulara con la posibilidad que habría de fusionarse con el Soudal Quick Step, para generar un verdadero superequipo.

Con el tiempo esta opción se cayó, aunque hace poco se confirmó que la alianza Jumbo – Visma terminaría justamente tras terminar el mejor año del equipo, en el que consiguieron imponerse en las 3 grandes carreras, obteniendo además el 1, 2 y 3 en la más reciente Vuelta a España. Otro de los equipos que se ha movido en las últimas semanas, es el español Movistar, que ya ha anunciado varios fichajes, siendo el último uno que podría poner algo de presión en el colombiano Einer Rubio.

El nacido en Chíquiza, Boyacá, hace 25 años, llegó a la escuadra telefónica con la presión de ser el jefe de filas, lo que ha podido mantener, no obstante las dificultades que ha tenido para seguirle el paso a grandes como Vingegaard, Roglic o Pogacar. Sin embargo, ahora el boyacense tendría algo más de presión, luego de que el equipo de la compañía de teléfonos anunciara el fichaje de un ciclista que podría también llegar como capo.

Y es que los españoles se movieron y, recientemente, anunciaron la contratación del español, Javier Romo, que llega procedente del Astana y firmó hasta 2026. Además, también firmaron al italiano Davide Formolo, quien llega desde el UAE Emirates Team, también con contrato hasta 2026.

Este último, que llega con varios triunfos en su mochila, como una etapa del Giro de Italia, dos décimos lugares en esta misma competencia; un noveno lugar en Vuelta a España y un segundo lugar en el campeonato de ruta de Italia, entre otros. Llega capacitado para comandar a la escuadra española, que quiere recuperar su lugar, como uno de los equipos fuertes del World Tour.

La nueva incorporación del equipo telefónico. Foto: Twitter @Movistar_Team