Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Giro de Rigo 2023: Un invitado de lujo desde el Jumbo Visma competirá en la carrera de Rigoberto Urán

Un corredor del equipo Jumbo Visma, asistirá a la emblemática carrera del colombiano Rigoberto Urán que se disputará en Cundinamarca.

Un ciclista del Jumbo V. participará en el Giro de Rigo 2023. Foto: Instagram Jumbo Visma / Rigoberto Urán
Un ciclista del Jumbo V. participará en el Giro de Rigo 2023. Foto: Instagram Jumbo Visma / Rigoberto Urán

Un corredor del equipo Jumbo Visma, asistirá a la emblemática carrera del colombiano Rigoberto Urán que se disputará en Cundinamarca.

Un invitado de lujo visitará suelo colombiano para disputar una de las competencias más esperadas por los aficionados del ciclismo, el Giro de Rigo, carrera de un solo día que ofrece el reconocido pedalista antioqueño Rigoberto Urán que en esta ocasión dio una gran noticia en lo que será su evento donde participan corredores profesionales y aficionados.

Se trata del belga Wout Van Aert, uno de los ciclistas más importantes del pelotón World Tour, y quien pertenece al prestigioso equipo ganador de las tres grandes del año, el Giro de Italia donde fue premiado su ex compañero de equipo Primoz Roglic, el Tour de Francia conquistado por el danés Jonas Vingegaard y la Vuelta a España que puso en lo más alto del podio al estadounidense Sepp Kuss, el Jumbo Visma.

Wout Van Aert ciclista del Jumbo Visma. Foto: Instagram Wout Van Aert
Wout Van Aert ciclista del Jumbo Visma. Foto: Instagram Wout Van Aert

El talentoso corredor viajará a Colombia como invitado al Giro de Rigo, así lo confirmó el mismo ciclista Van Aert "Estoy muy emocionado por contarles algo, el 12 de noviembre estaré rodando con ustedes por Colombia, no puedo esperar para unirme al Giro de Rigo. Nos vemos pronto", dijo al confirmar su presencia en esta carrera recreativa que se disputará por carreteras del departamento de Cundinamarca.

Así las cosas, en esta edición se contará con un ingrediente especial, ya que Van Aert, de 29 años, es uno de los ciclistas del momento, con un palmarés en el que destacan sus victorias en las clásicas Milán San-Remo, Strade Bianche o la Amstel Gold Race. También acumula podios en el Tour de Flandes, la París-Roubaix, una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio y dos segundos puestos en Mundiales de ruta y de contrarreloj, según informó EFE.

Además, es también uno de los dominadores de la especialidad del ciclocrós tras proclamarse cinco veces campeón belga y tres veces campeón del mundo. Es el segundo ciclista en la historia que ganó una etapa contrarreloj, una al esprint y una de montaña en el mismo Tour de Francia, en 2021, tras Eddy Merckx en 1974.

Cabe recordar que en la pasada entrega, la carrera colombiana también contó con otra participación internacional, el dos veces campeón del Tour de Francia Tadej Pogacar como invitado especial en una competencia que finalmente ganó Óscar Tovar.

El recorrido del Giro de Rigo 2023

La carrera del reconocido ciclista tendrá un exigente recorrido que tendrá como punto de partida y de llegada el municipio de Girardot, será de 160 kilómetros con 2.400 metros de desnivel positivo y los corredores deberán finalizar antes de cumplirse nueve horas.