Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Nairo Quintana ya habría encontrado nuevo equipo en Europa, ¿se repite la historia del Arkea?

Nairo Quintana habría encontrado equipo en Europa para disputar las principales carreras del mundo en este 2023.

Nairo Quintana podría llegar a un equipo de Europa para este 2023. Foto: Instagram Nairo Quintana
Nairo Quintana podría llegar a un equipo de Europa para este 2023. Foto: Instagram Nairo Quintana

Nairo Quintana habría encontrado equipo en Europa para disputar las principales carreras del mundo en este 2023.

El ciclista colombiano Nairo Quintana y su próximo destino sigue dando más preguntas que respuestas, a pesar de su gran actuación en los Campeonatos Nacionales de Ruta los cuales fueron conquistados por el bogotano Esteban Cháves, donde conformó el podio, no ha definido su futuro para la temporada de este 2023.

“Correr estos Campeonatos Nacionales de Ruta 2023 me llena de energía para seguir adelante. Esta Medalla de Bronce,  es el resultado de mi esfuerzo y valor. Gracias gracias a mi equipo de trabajo. Gracias Colombia”, dijo el ciclista al terminar su participación en la ciudad de Bucaramanga.

Sin embargo, después del duro episodio que protagonizó en el pasado Tour de Francia, donde resultó descalificado por el presunto uso de tramadol, se abriría una puerta para que pueda fichar con un equipo en Europa.

Al parecer mucho le ha costado al nacido en Cómbita, Boyacá en llegar a una escuadra y poder competir en las grandes carreras del mundo, así como lo prometió, y el tiempo pasa y permanece sin equipo, después de ser sancionado por la UCI. Pero ante esto, Nairo no se rendiría y estaría moviéndose en el viejo continente.

Según fuentes cercanas al pedalista, Quintana habría buscado a Roger Legeay, presidente de la MPCC para revisar el tema de su sanción, y poder quedar libre de toda acusación y por supuesto solucionar cualquier inconveniente que lo ha alejado de las posibilidades de seguir vigente en el ciclismo mundial, así como un conjunto que lo acoja.

Presuntamente un nuevo pretendiente saldría a la luz, se trata de TDJ, equipo que estaría en riesgo del descenso con sólo 258 puntos en la clasificación. Así las cosas, con la idea de ayudarse mutuamente podría producirse una vinculación del colombiano, como en el pasado ocurrió con su antiguo equipo el Arkea Samisic, que a la llegada del escalador pudo desprenderse de la zona de peligro y poder disputar las grandes del planeta. En las próximas horas se espera que el ex Movistar pueda cerrar su relación profesional y pueda asegurar el primer objetivo del año, encontrar equipo para correr en las principales carreras del mundo.