Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

María Camila Osorio sigue dando alegrías a Colombia, la tenista sube posiciones en el ranking WTA

María Camila Osorio escala casillas en el ranking del WTA tras su brillante participación en el Abierto de Lyon en Francia.

María Camila Osorio escaló posiciones en el Ranking WTA tras su participación en Lyon. Foto: Instagram Camila Osorio
María Camila Osorio escaló posiciones en el Ranking WTA tras su participación en Lyon. Foto: Instagram Camila Osorio

María Camila Osorio escala casillas en el ranking del WTA tras su brillante participación en el Abierto de Lyon en Francia.

La talentosa tenista colombiana María Camila Osorio sigue llenando de orgullo a sus seguidores pese a quedar eliminada en la última competencia en la que llegó a semifinales, el Abierto de Lyon en Francia, la cucuteña subió posiciones en el ranking, convirtiéndose en la colombiana que más casillas escaló la semana pasada con 12 posiciones.

Este lunes la joven cafetera apareció en la casilla 61 del listado de sencillos,por cuenta del deportista Daniel Galán quien se quedó por fuera del equipo nacional de la Copa Davis, por temas físicos, se ubica en el puesto 83.

La “dupla maravilla” compuesta por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se mantienen en el puesto 23 en el escalafón de dobles, y el vallecaucano Nicolás Barrientos en la 66. Otros de los tenistas colombianos destacados en sencillos ATP, son Nicolás Mejía quien aparece en el puesto 256, Nicolás Barrientos en el 516, Nicolás Buitrago en el 789, Cristian Rodríguez en el 795, Alejandro Hoyos en la casilla 814, en la plaza 817 se sitúa Alejandro González y Juan Gómez en el 839.

Con respecto a los sencillos WTA aparecen Emiliana Arango en el puesto 287, Yuliana Lizarazo en el 365, María Erazo 386, María Pérez 710, Juliana Monroy 738, María Cortés 982 y Antonia Zamudio en el puesto 1024.

El tenista Nicolás Barrientos, quien participará en el Abierto de Córdoba destacó la gran participación de los tenistas nacionales dentro de los 100 mejores: “Estar entre los cien del ranking nos permite acceder a los principales torneos, una experiencia que ha sido maravillosa. Así lo viví en Australia y por eso la idea es entrenar fuerte para poder estar en buen nivel en estos campeonatos, ya que la meta, junto a Ariel Behar (nuevo compañero de dobles), es terminar el año entre el top-20 en dobles”, indicó el atleta nacido en la ciudad de Cali.

En la competencia que se lleva a cabo en Argentina, Daniel Galán tendrá acción en la tarde de este martes desde las 2:00 p.m hora colombia en la categoría individual del Open de Córdoba, Frente al chileno Marcelo Tomás Barrios, luego de salir derrotado en dobles, el lunes, con el italiano Marco Cecchinato. María Camila también será protagonista pero será en el WTA 250 de Linz en Austria esta semana.