Actualización: Mié, 04 / Feb / 2015 3:04 pm
Miércoles, 04 / Feb / 2015
Media: 4

Vuelta a Colombia y Clásico RCN, grandes objetivos del Movistar Team América

La Vuelta a Colombia y el Clásico RCN serán los principales objetivos para este año del equipo de ciclismo Movistar Team América, que tendrá como líderes al boliviano Óscar Solís y al colombiano Fredy Montaña.

Un total de once corredores, uno de ellos paralímpico, defenderán los colores de la formación azul, que fue presentada hoy en Bogotá y que estará bajo el mando del colombiano Libardo Leyton.

El director deportivo tendrá esta temporada el apoyo del italiano Franco Gini, recordado por haber dirigido a Marco Pantani, Mario Cipollini y Stefano Garzelli, entre otros.

Gini señaló que el equipo fue formado para ser protagonista y tratar de estar entre los mejores en las carreras de Colombia y del continente americano.

Al lado de Solís y Montaña estarán Wilson Cepeda, Roller Diagama, Cristian Talero, Juan David Vargas, Ómar Mendoza y Marvin Angarita, que ya estaban en el equipo la temporada pasada.

Entre las incorporaciones destacan el campeón nacional de ruta sub'23, Diego Ochoa, quien hizo parte del equipo 4-72 el año pasado, y Yuber Contreras, un escalador con un prometedor futuro.

"Con ellos buscaremos nuestros resultados en Colombia", agregó Gini quien confió en que este año la escuadra logre invitaciones para tomar parte en algunas pruebas de Europa, especialmente en Italia.

Además de las dos carreras más importantes de Colombia, Movistar Team América estará también presente en competiciones de Bolivia, Ecuador y en algunas carreras en Centroamérica.

Sin embargo, Leyton explicó que aún deben definir en cuáles podrán tomar parte porque "el calendario en Colombia es muy exigente".

El jefe de filas del equipo, Solís, explicó que luego de la presentación en Bogotá regresará a Bolivia para seguir su preparación y llegar en plena forma a la Vuelta a Colombia, su gran cita de la temporada que se disputará entre el 28 de julio y el 10 de agosto.

"Es una carrera muy exigente, difícil, pero la idea es buscar el título", dijo Solís, quien en 2014 pasado fue campeón del Clásico RCN, una competición que este año se disputará del 25 de septiembre al 4 de octubre.

El boliviano afirmó que de momento su preparación está por la mitad, si bien subrayó que pronto estará "más arriba porque el compromiso con el equipo es darlo todo en cada carrera".

La directiva del equipo, encabezada por el presidente ejecutivo de Telefónica Colombia, Alfonso Gómez Palacio, confió en que "la nueva generación de talentos siga dando triunfos".

Gómez recordó que ya son cuatro años que cumple el proyecto deportivo que ha permitido darle oportunidad a figuras que buscan abrirse paso en el competido mundo del ciclismo.

Indicó que este año llegó al equipo el ciclista paralímpico Álvaro Gálvis, campeón mundial de ruta en 2011 y 2014 como parte de la filosofía incluyente del equipo.

El equipo principal de Movistar, que compite en la categoría UCI Pro Tour, primera división del ciclismo mundial, cuenta con tres figuras colombianas, el campeón del Giro de Italia y subcampeón del Tour de Francia Nairo Quintana, su hermano Dayer y Winner Anacona. EFE

Media: