Oro para Colombia en el Panamericano de Pista

Oro, plata y bronce cosechó la Selección Colombia de Pista en la apertura del Panamericano Juvenil, el cual se lleva a cabo en Aguascalientes, México.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Oro, plata y bronce cosechó la Selección Colombia de Pista en la apertura del Panamericano Juvenil, el cual se lleva a cabo en Aguascalientes, México.

Colombia ganó su primer oro en el Panamericano Juvenil de Pista en Aguascalientes, México, en la modalidad de persecución por equipos Julián Cardona, Javier Ignacio Montoya, Harold Tejada y Wilmar Molina.

Los colombianos superaron con amplio margen en la final al equipo anfitrión con un tiempo de cuatro minutos, cuatro segundos y 495 milésimas. El registro rozó el récord panamericano (4:04:641) impuesto el año pasado por la cuarteta colombiana que también integraron Cardona y Montoya en compañía de Wilmar Paredes y Jaime Restrepo.

México obtuvo la plata con 4:11.194, mientras que el bronce quedó en manos de Ecuador con 4:22.454.

En la velocidad equipos llegó la medalla de plata con la terna conformada por Juan Diego Orlas, Dubán Urrego y Juan Carlos Vergara perdió la final a México, que terminó ganado la presea dorada con un tiempo de 45 segundos y 556 milésimas, frente a los 45 segundos y 777 milésimas del equipo colombiano.

Además, Paula Andrea Patiño, quien se adjudicó el bronce en el scratch, prueba en la que había conquistado el título en 2014. En esta ocasión la carrera de 10 km fue ganada por la ecuatoriana Ana Suárez, subcampeona en la pasada edición.  La plata fue para mexicana Karen Flores.

México lidera el medallero general con un oro y tres platas, seguido por Colombia (1 - 1 - 1) y Ecuador (1 - 0 - 2).

Oficina de prensa.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com