Contador gana su segundo Giro y los colombianos quedan rezagados

El mejor ciclista nacional fue Cayetano Sarmiento, mientras que José Serpa llegó 52 a dos minutos del ganador de la última etapa. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El mejor ciclista nacional fue Cayetano Sarmiento, mientras que José Serpa llegó 52 a dos minutos del ganador de la última etapa. 

Cayetano Sarmiento fue el mejor ciclista colombiano en el puesto 33 de la clasificación general, a 1h 33’ 21”. Por su parte José Serpa llegó 52 en la última etapa, a más de dos minutos del ganador. 

El español Alberto Contador (Saxo Bank) ha grabado en su palmarés el segundo Giro de Italia al final de la vigésima primera y última etapa disputada en la modalidad de contrarreloj individual en un recorrido de 26 kilómetros con salida y llegada en Milán, en la que se impuso el británico David Millar (Garmin).

La capital lombarda se vistió de fiesta para aclamar la victoria de Contador, que entró en meta como tercer clasificado de la crono a 36 segundos de Millar, emocionado, con tiempo para levantar los brazos, señalar el nombre del patrocinador y disparar al aire. "La carrera más dura de mi vida, será un recuerdo imborrable", dijo Contador, desde hoy al lado de Miguel Indurain en el palmarés de la carrera rosa, que ya conquistó en 2008. Un tiro certero a la historia.

Contador aseguró después de la etapa de Sestriere que no arriesgaría en la crono, pero estuvo entre los mejores, solo superado por su amigo Millar y el danés Alex Rasmussen (HTC), que fue segundo. Suficiente para asegurar la conquista de Milán, cuna de del Giro.