Tour de Francia: Rigoberto Urán fue tercero en la etapa 17

El colombiano Rigoberto Urán fue tercero en la etapa  decimoséptima del Tour de Francia.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El colombiano Rigoberto Urán fue tercero en la etapa  decimoséptima del Tour de Francia.

En la decimoséptima etapa del Tour de Francia el colombiano Rigoberto Urán logró cruzar la línea de llegada en la tercera posición, mientras que Nairo no pudo descontarle segundos al líder del Tour Chris Froome.

Acá toda la información deportiva en Colombia.com  

‘Rigo’ logró descender la montaña a una buena velocidad, lo que le permitió llegar en la tercera posición y subirse al podio. Nairo Quintana por su parte intentó en atacar a Froome en varias ocasiones, pero el británico no dio mucha ventaja, sin embargo en los últimos metros el colombiano logró superarlo pero no le descontó nada en la general.

"No hemos conseguido directamente poderlo derribar, pero el equipo ha estado genial (...) Hemos debilitado al Sky y en los próximos días hay terreno para seguir intentándolo" afirmó Quintana. 

Por otra parte Alberto Contador sufrió una caída y perdió más de un minuto, el español ya se resignó a pelear por la camiseta amarilla. "Se me ha ido la rueda y me he caído. Hemos intentado recuperar la bici pero no estaba bien y me ha dejado la suya (Peter) Sagan. He tratado de bajar lo mejor posible, pero a pie de puerto he vuelto a cambiarla por una mía para minimizar las pérdidas".      

Alejandro Valverte perdió un segundo con respecto al grupo de los favoritos y ahora es tercero en la general, teniendo en cuenta que Tejay van Garderen se retiró por problemas de salud.

Ahora Nairo Quintana se mantiene como segundo en la general y buscará en la etapa del jueves y el viernes descontar minutos en la general para acercarse a Chris Froome. Rigoberto por su parte intentará escalar al top 10 del tour. 

Así quedó la clasificación de la etapa

Así está la tabla general

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com