Nairo Quintana está imparable en Romandía

El ciclista colombiano Nairo Quintana sigue siendo el líder del Tour de Romandía

Nairo Quintana está imparable en Romandía. Foto: EFE
Nairo Quintana está imparable en Romandía. Foto: EFE

El ciclista colombiano Nairo Quintana sigue siendo el líder del Tour de Romandía

El ciclista colombiano del equipo Movistar, Nairo Quintana, está imparable, corrió la etapa crono  y logró llegar en el sexto puesto y se mantiene como el líder de la vuelta a Romandía. El ganador de la etapa fue el francés Thibaut Pinot que se impuso con un tiempo de 20:21.28 y es el segundo en la clasificación general.

Acá más información del ciclismo nacional 

Por otra parte Chris Froome quedó 9 segundos por debajo de Pinot, igual que Nairo Quintana que realizó una buena contrareloj.

El sábado se disputará la etapa reina que que se competirá entre Conthey y Villars-sur-ollon (172,7 km) y cuenta con tres puertos que son de primera categoría.

Curiosamente, pese a ceder nueve segundos a Pinout, que inició la tercera etapa en la cuarta plaza, a 32 segundos de Quintana, el colombiano ha visto aumentar su ventaja en relación a la segunda plaza. Y es que, hasta este viernes, dicha posición la ocupaba el ruso Ilnur Zakarin (Katusha), con 18 segundos de desventaja del colombiano, pero que cedió ocho segundos más en la crono, donde ocupó la séptima posición. Ahora, la ocupa Pinout, a 23 segundos de Quintana.

La crono fue un total dominio de Pinout, que fue rompiendo los tiempos de sus predecesores y ya marcó el mejor tiempo en el intermedio (8,98 km.), con 14:32.64. Batía lo marcado por el holandés Tom Durmoulin (Team Giant-Alpecin), quien con 14:42.19 dominaba hasta ese momento en ese control.

El paso por el intermedio, prácticamente al final de la única ascensión de la etapa, ya vio también como Nairo Quintana estaba metido de lleno en la lucha, y no sólo por conservar el maillot de líder. El colombiano frenó el crono en 14:40.11, apenas siete segundos y medio más que Pinout, siendo en segundo mejor corredor al paso por ese punto.

Quintana no perdió el ritmo en la segunda mitad del recorrido, como evidencia que de ahí a la línea de meta apenas cediese un segundo más sobre Pinout. Eso sí, el sudamericano tuvo que conformarse con la sexta plaza en el final de la etapa.  Y es que, entre Pinout y Quintana, se colaron Domoulin, el luxemburgués Bob Jungels (EQS), el británico Christopher Froome (Sky) y el francés Jerome Coppel (IAM), estos tres últimos con el mismo crono, a nueves segundos del ganador, mientras que el holandés tan sólo cedió dos segundos.

El español Ion Izaguirre (Movistar), que salió en la tercera plaza de la general, hizo una buena crono y acabó en la octava plaza, cediendo 18 segundos sobre Pinout y 9 sobre su compañero Quintana. Ahora, es cuarto, a 29 segundos del colombiano.

Nairo Quintana, pues, sale fortalecido ante la cuarta (penúltima) etapa, de montaña, que este sábado unirá Conthey con Villars-sur-Ollon, de 172,7 kilómetros, con dos puertos de tercera categoría (Corin, km.15,4; y La Rase, km.115) y tres de primera (Col des Planches, de 1.411 metros de altitud, en km.78,3; y dos veces por Barboleusaz, de 1.200 m., en km.136,3 y km.168,6).

Clasificación 3a. etapa

  1. Thibaut Pinot (FRA/FDJ)                     20:21
  2. Tom Dumoulin (HOL/TGA)           a             02
  3. Bob Jungels (LUX/EQS)            a             09
  4. Christopher Froome (GBR/Sky)     a             09
  5. Jerome Coppel (FRA(IAM)          a             09
  6. Nairo Quintana (COL/Movistar)    a             09
  7. Ilnur Zakarin (RUS/KAT)          a             17
  8. Ion Izaguirre (ESP/Movistar)     a             18
  9. Steve Morabito (SUI/FDJ)         a             22
  10. Manuele Boaro (ITA/TNK)          a             25

 

Clasificación general

  1. Nairo Quintana (COL/Movistar)            7h.22:25
  2. Thibaut Pinot (FRA/FDJ)          a             23
  3. Ilnur Zakarin (RUS/KAT)          a             26
  4. Ion Izaguirre (ESP/Movistar)     a             29
  5. Tom Dumoulin (HOL/TGA)           a             50
  6. Mathias Frank (SUI/IMA)          a          01:06
  7. Simon Spilak (SLO/KAT)           a          01:11
  8. Rui Faria Da Costa (POR/LAM)     a          01:12
  9. Tejay van Garderen (USA/BMC)     a          01:22
  10. Rafal Majka (POL/TNK)            a          01:23.             

También te puede interesar:

#OrgulloColombiano El mejor ciclista de ...

Ver publicación completa

Colombia.com