Nairo Quintana conquista el Tour de Romandía

Nairo Quintana vencedor final en la última etapa y se consagra como campeón

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Nairo Quintana vencedor final en la última etapa y se consagra como campeón

Nairo Quintana sigue pedaleando para ganar títulos, para ser un héroe de Colombia, un deportista que se ha ganado el cariño de todos los colombianos y que poco a poco va construyendo logros con sufrimiento sudor y sacrificio.

Acá más noticias de los ciclistas colombianos

El colombiano Nairo Quintana consiguió este domingo la victoria final en la Vuelta ciclista a Romandía (Suiza) al llegar con el pelotón principal en la última etapa, en la que se impuso el suizo Michael Albasini (Orica-GreenEdge).

Cuando el grupo se echaba encima de los fugados, Albasini batió en el esprint a sus cuatro compañeros de fuga, supervivientes de una escapada de diez que animó toda la etapa.

Quintana, líder del equipo español Movistar, terminó la prueba como líder con 19 segundos de ventaja sobre el francés Thibaut Pinot y cuatro más sobre el español Ion Izagirre, compañero de equipo del colombiano.

El líder del Movistar sucede como ganador de la carrera suiza al ruso Ilnur Zakarin -cuarto esta vez- y devuelve a Colombia la victoria final once años después del triunfo de Santiago Botero en 2005.

De esta manera Nairo consigue su segundo  campeonato en lo que lleva de temporada, el primero de estos fue la vuelta a Cataluña. Ambos  títulos van construyendo un camino y ese camino tiene un destino que es el Tour de Francia.

También te puede interesar:

@wwwcolombiacom

#Ciclismo Nairo Quintana...

Ver tweet completo