Vuelta a España: Darwin Atapuma mantiene el liderazgo

El colombiano todavía sigue de primero con la Maillot Roja

Darwin Atapuma sigue de líder en la vuelta a España. Foto: EFE
Darwin Atapuma sigue de líder en la vuelta a España. Foto: EFE

El colombiano todavía sigue de primero con la Maillot Roja

Luego de una confusión del día de ayer, finalmente la organización puso de líder a Darwin Atapuma, quien se propondría en la etapa 6, mantener el liderato de la Vuelta a España. Y lo consiguió luego de 163,2 km que comprendía el recorrido entre Monforte de Lemos y Ribeira Sacra.

Puedes leer: Vuelta a España: Este colombiano abandonó la competencia

Luego de una carrera, aparentemente sin sorpresas y estratégicamente pensada para un descanso de cara a la montaña, el colombiano Atapuma supo mantener la Maillot Roja, resistiendo los ataque de Alejandro Valverde, quien se ubica segundo, con esperanzas de tomar la cabeza de la carrera en las próximas etapas.

Por otra parte, Nairo Quintana, quien ya acusa un cansancio debido al esfuerzo hecho en el Tour de Francia, se ubica por encima de Esteban Chaves, quien en pasados días estaba en la cuarta posición. Ahora el bogotano está quinto, a 38 segundos de su compatriota Atapuma.

Chris Froome se encuentra a seis segundos de Nairo y Chaves y está tercero en la general. El segundo es Valverde a 28 segundos. En la etapa de hoy, el ganador fue Simon Yates, mientras que Chaves fue 14, Quintana 31 y Atapuma 16.

Así va la clasificación general:


Create your own infographics

Te puede interesar

#Colombianos James Rodríguez fina...

Ver publicación completa

Colombia.com