Vuelto a España: Esteban Chaves hace pública su estrategia

El bogotano ha avisado lo que hará en la Vuelta a España

Chaves se encuentra 4to en la general. Foto: EFE
Chaves se encuentra 4to en la general. Foto: EFE

El bogotano ha avisado lo que hará en la Vuelta a España

Esteban Chaves está teniendo una destacada participación en la Vuelta a España, no tanto como la que tuvo en 2015, en el que se logró poner la Maillot Roja, Maillot Roja que tiene Nairo Quintana. Pero hoy por hoy y frente al nivel de competencia de Froome y de Quintana, las opciones se reducen, pero Chaves asegura que: "Depende de como vayan las cosas, pero un día lo intentaré (ganar una etapa) y también estar en el podio", comentó, asegurando que "estaría encantado" con volver a vestir el maillot rojo como en la Vuelta 2015, la carrera que le "demostró" que puede "disputar las grandes vueltas".

Puedes leer: Nairo Quintana entrega regalo a niña... Otra vez en plena carrera

Esteban Chaves, que ya ha quedado segundo en el Giro de Italia, está esperando que Froom, Quintana y Valverde bajen su nivel para que pueda atacar en los ascensos o en algún tramo para poder llevarse una etapa. Una de sus prioridades es estar en el podio. 

"Me encantaría estar de rojo otra vez y para eso voy a seguir peleando y perseverando", aseguró el bogotano, que tratará de esforzarse al máximo para conseguir desplazar a Valverde del tercer puesto y, por qué no, sorprender a Froome o Quintana.

El bogotano se encuentra en la cuarta posición de la general, a 2 minutos, 34 de Nairo Quintana, que es el actual líder.

Te puede interesar

#SelecciónColombia Esto fue lo de...

Ver publicación completa

Colombia.com