Colombia puede ser primera del mundo en ciclismo si pasa esto

Luego de las victorias de Nairo Quintana y Chaves, Colombia está más cerca de España, primer del mundo

Foto: EFE
Foto: EFE

Luego de las victorias de Nairo Quintana y Chaves, Colombia está más cerca de España, primer del mundo

Colombia está a punto de hacer nuevamente historia en el ciclismo. Pero esta vez a nivel nación. Colombia actualmente se encuentra segundo en el Ranking de Naciones de la UCI con 1318, por detrás de España quien tiene 1415 puntos. Próximamente saldrá el listado actualizado, que suma la victoria de Esteban Chaves en el Giro de Emilia. Pero Colombia tiene la oportunidad de cerrar el año como el mejor país del mundo en cuanto a ciclismo se refiere (algo absolutamente merecido), y esto es lo que tiene que pasar:

Puedes leer: Esteban Chaves Campeón del Giro de Emilia

El 1 de octubre se correrá el Giro de Lombardía, nuevamente en tierras italianas. Allí estarán participando los siguientes ciclistas colombianos:

Si Colombia llega a conseguir la victoria o entra a dos o más ciclistas dentro del top ten y España no consigue algo similar, Colombia subiría a la primera posición del ranking de naciones de la UCI y oficialmente sería el país número uno del ciclismo mundial. Colombia está a 96 puntos de España y dado que el Giro de Lombardía otorga 100 puntos a su ganador, pues el país cafetero entraría a disputar el título mundial del 2016, como el país con los mejores escarabajos.

Así que el próximo fin de semana podría ser una fecha llena de hechos históricos para Colombia, tanto en el deporte, como en aspectos políticos.

Te puede interesar

#Ciclismo Peter Sagan quiere arrebatarle...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com