Fernando Gaviria sufrió caída que lo retira del Mundial de Ciclismo en Doha

El ciclista colombiano Fernando Gaviria sufrió un choque a 162 kilómetros de la meta.

Fernando Gaviria. Foto: EFE
Fernando Gaviria. Foto: EFE

El ciclista colombiano Fernando Gaviria sufrió un choque a 162 kilómetros de la meta.

La ilusión de que el colombiano Fernando Gaviria se quedará con la victoria del Mundial de ciclismo de ruta en Dohan, se fueron al piso, cuando Gaviria chocó con el australiano Luke Durbridge

El australiano tuvo que frenar por un pinchazo y cuando el colombiano quiso esquivarlo chocó su hombro izquierdo con Durbridge, quien cayó al suelo; Gaviria freno y se hizo a un lado de la carretera tomándose su hombro, que  fue quien recibió el impacto.

De inmediato el ciclista colombiano fue llevado al hospital y después de rayos X se confirmó que sufrió fractura y dislocación del hombro izquierdo. De esta manera termina el sueño de alcanzar la victoria con Fernando Gaviria, quien era un gran favorito para ganar.

Por ota parte, el también colombiano Rigoberto Urán, que participaba en la misma competecia, no salió a la carrera, debido a que los últimos días había presentado un cuadro gripal que se agravó en las últimas horas con fiebre y dolor de garganta.

Los médicos de la organización Olaf Schumacher y Juan Manuel Alonso fueron quiene decidieron que Urán no compitiera en su estado y están al pendiente de todo los procedimientos que le deban realizar a Gaviria.

Así fue la caída

@zonacycling

#UCIDoha2016 Caída...

Ver tweet completo

Colombia.com