Esteban Chaves y el abrumador dato que lo pone entre los mejores del mundo

Esteban Chaves inició un año con un tremendo dato que le dará la confianza para ser uno de los mejores del mundo en 2017

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Esteban Chaves inició un año con un tremendo dato que le dará la confianza para ser uno de los mejores del mundo en 2017

Esteban Chaves terminó el 2016 en el puesto nueve del WorldTour de la Unión Ciclística Internacional y como uno de los mejores cinco ciclistas del mundo para la revista CyclingWeekly. En pocas palabras Esteban Chaves cerró el 2016 como uno de los mejores del mundo.

Puedes leer: El evento que promete dar un duro golpe a la tauromaquía

Esta responsabilidad le dio pie para que el 2017 las ambiciones crecieran y siguiera escalando. Al menos esa es la meta del bogotano que quiere y lo ha empezado a poner en práctica en el Santos Tour Down Under de Australia con un dato que muestra el talento de Esteban, luego de la etapa número 2, que recorrió 148 km, entre Stirling y Paracombe.

Esteban ocupa los primeros lugares en las categorías de toda la carrera:

Clasificación General: Tercero a 22 segundos del líder, Richie Porte.

Clasificación General por puntos: Sexto con 13 puntos

Clasificación General de la montaña: Segundo con 12 puntos

Clasificación segunda etapa: Tercero a 16 segundos del líder.

Lo interesante de este asunto, es que Esteban Chaves no es el capo de su equipo, sino Simon Gerrans, lo cual suma al mérito del colombiano.

Estos datos comprueban que en cada competencia, el colombiano quiere destacar y de esa forma  se encamina a realizar un Santos Tour Down Under interesante, que pueda representarle una victoria y un comienzo de año ideal.

Te puede interesar

#Ciclismo Por está razón s...

Ver publicación completa

Colombia.com