Egan Bernal y su crítica a Fedeciclismo

Egan Bernal es uno de los ciclistas con más proyección en el mundo y el de Zipaquirá ha dicho esto sobre Fedeciclismo.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Egan Bernal es uno de los ciclistas con más proyección en el mundo y el de Zipaquirá ha dicho esto sobre Fedeciclismo.

Egan Bernal se proyecto como el campeón del futuro. Los equipos Pro Tour se lo pelean y el de Zipaquirá apunta a ser tan o más influenciable que el mismo Nairo Quintana... Todos lo quieren y ven en él a uno de esos ciclistas que  pueden cambiar el rumbo... Pero su inicio no fue fácil y por ello se ha referido al caso de Fedeciclismo con esta crítica.

Puedes leer: Fedeciclismo: Denuncian elección viciada de Jorge Ovidio González

Si bien no ha aarremetido contra el organismo, Egan sí ha reconocido algunas falencias. Pablo Mazuera, primer representante del colombiano y quien apoyó su formación desde un inicio, aseguró hace algún tiempo a periódico El Espectador que "La Federación, al principio no nos apoyó porque dijeron que no nos iba a ir bien y que no había presupuesto".

En torno a la polémica que se maneja a la federación y que explotó hace pocos días con un supuesto audio filtrado, el mismo Pablo Mazuera ha decidido entrevistar a Bernal y preguntarle sobre esta situación:

"Con respecto a la federación puedo decir que si me ayudaron en ciertos momentos cuando lo necesité, pero creo que ni a mi ni a otros compañeros nos ayudaron como realmente lo merecíamos y tampoco nos llevaron un proceso. Mi proceso en el MTB siempre fue dirigido por La Fundación Mezuena. No creo que todo esté mal, pero podría ser mucho mejor", aseguró Bernal. 

Por lo pronto, el de Zipaquirá no quiere entrar en polémicas y quiere dedicarse a su trabajo con el Androni Giocatteli, equipo en el que milita actualmente y del que muy seguramente saldrá en un tiempo, con destino a otro gran equipo, esta vez, de mayo competencia y reconocimiento internacional.

Te puede interesar

#Ciclismo De la mejor forma posible: tra...

Ver publicación completa

Colombia.com