Nairo Quintana, Fernando Gaviria y Rigoberto Urán retumbarán el Colombia Oro y Paz

Los dos ciclistas colombianos confirmaron que competirán la gran competencia a nivel local.

Foto: AFP
Foto: AFP

Los dos ciclistas colombianos confirmaron que competirán la gran competencia a nivel local.

La carrera Colombia Oro y Paz tendrá decenas de emociones, pues son varios los ciclistas élites que han confirmado su presencia en dicha competencia.

No dejes de leer: Alberto Contador estará en la Colombia Oro y Paz

Tal es el caso de los colombianos Nairo Quintana, Fernando Gaviria y Rigoberto Urán, los ciclistas cafeteros que otorgaron alegrías a Colombia en el 2017 con sus respectivos triunfos.

Dicha carrera fue presentada oficialmente este jueves. Pertenece a la categoría 2.1 y se correrá entre el 6 y el 11 de febrero del 2018.

En esta carrera que fue autorizada por la UCI, Comité Director de la Unión Ciclista, participarán equipos de primera clase, de segunda, equipos continentales y selecciones.

Entre los equipos se destaca el Movistar Team, donde se destaca Nairo Quintana. El Cannondale Team de Rigoberto Urán y el Quick Step de Fernando Gaviria. A estos equipos se le une el prestigioso combo del Sky.

Para hacer de esta carrera una de las más atractivas del año, se une el ciclista Alberto Contador, quien había finalizado su carrera profesional en este año. Y el invitado de honor Iván Basso.

Cabe resaltar que Contador y Basso estarán en la partida y meta de la carrera y serán embajadores de la competencia.

En la presentación oficial estuvo Nairo Quintana quien manifestó su alegría de poder competir dicha carrera, además enfatizó en el gran momento que pasa el ciclismo colombiano y sus deportistas.

"Hemos visto los último siete años que los colombianos estamos bien en el escalafón de la UCI. La gente pregunta que si somos tan buenos por qué no tenemos una 2.1. Somos de los mejores del mundo y necesitábamos una carrera grande como esta", aseveró ‘Nairoman’.

Rigoberto Urán también estuvo y declaró lo siguiente.

"Vamos a tener un evento muy importante. Es un reconocimiento para nosotros poder participar. Uno le habla a los europeos que entrenar acá es muy bueno y ellos dicen que decimos puras bobadas, pero ahora van a estar acá y se van a dar cuenta de eso", sostuvo Rigo.

Por último Fernando Gaviria, el embalador más importante que tiene Colombia en la actualidad, se refirió a la carrera que iniciará en menos de dos meses.

"Correr en casa va a ser un poco de presión. Será algo bonito. Sobre la carrera la hubiera preferido un poco más plana, pero van a tener dónde divertirse los escaladores y también yo", dijo Fernando.

También puedes ver:

Colombia.com