Esta competencia me sirvió para ver varios errores: 'Juanes' Arango

El corredor antioqueño, oro en la pasada Copa Mundo de Londres, guarda prudencia para lo que serán las próximas olimpiadas.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El corredor antioqueño, oro en la pasada Copa Mundo de Londres, guarda prudencia para lo que serán las próximas olimpiadas.

No era la primera vez que Juan Esteban Arango ganaba el ómnium  de una Copa Mundo. El pasado mes de noviembre el país lo vio alzarse con la presea dorada en Cali.

Esta vez también ganó el ómnium, pero en el Velódromo de Londres, sede de las próximas justas olímpicas.

"La pista es excelente, el escenario es hermoso. Conocerlo te deja más tranquilo a la hora de competir", declaró Arango a la Federación Colombiana de Ciclismo

Pero 'Juanes' es prudente a la hora de hablar de su sueño como deportista: "No es fácil ganar la medalla de oro en los Olímpicos, hay mucha presión, teniendo en cuenta que hemos ganado dos medallas de oro en las Copas, los rivales me tendrán mucho más marcado y hay que prepararse para eso”.

El corredor antioqueño de 24 años es uno de los más completos pisteros. Ganar el ómnium, conformado por seis pruebas, lo demuestra.

Fue primero la persecución, segundo en la prueba del kilómetro, la prueba por puntos y en la vuelta lanzada. Terminó quinto en la eliminación y noveno en el scratch, con lo que alcanzó el metal dorado.

Estos registros le permitieron evaluar su desempeño y detectar fallas: "No me dejó muy tranquilo el resultado de la prueba Del kilómetro, la eliminación no fue mi mejor actuación, soy consciente que falta mucha concentración"

Aún restan algunos meses para las olimpiadas y el doble medallista de la Copas Mundo asegura no estar al 100%. Su preparación la realizará en Estados Unidos y Colombia para repetir la historia en el Velódromo de Londres.

COLOMBIA.COM