'Rigo' Urán se retiró de la etapa reina en Cataluña por mal tiempo

La nieve y el intenso frío hicieron que los comisarios de carrera terminaran la tercera etapa antes de lo previsto.

La nieve y el intenso frío hicieron que los comisarios de carrera terminaran la tercera etapa antes de lo previsto.

Una mala pasada jugó el clima en la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña que comprendía entre La Vall d'en Bas y Port-Ainéque, en la que se impuso Janez Brajkovic.

La organización se vio obligada a reducirla 55 kilómetros, por lo que los jueces mantuvieron la clasificación general.

La dureza de la etapa y de las condiciones meteorológicas se vieron reflejadas en los numerosos abandonos: Alejandro Valverde (Movistar) no ha tomó la salida por precaución por la caída de ayer.  Andy Schleck (Radioshack-Nissan) abandonó en carrera, igual que su compañeros Tiago Machado, Amets Txurruka (Euskaltel), o Paolo Tiralongo (Astana), entre muchos otros.

"Deberían haber anulado la etapa desde el principio. La Volta nos ha hecho una jugada", ha expresado a EFE el colombiano del Sky Rigoberto Urán, un testimonio que recogía la opinión general del pelotón.

El otro Colombiano, Nairo Quintana del equipo Movistar sigue en competencia.

Así mismo uno de los jefes del Sky aseguró: "Es una vergüenza para nosotros y todos los demás  las condiciones en que tuvieron que abandonar la etapa reina. La gente que dirige la estación de esquí, dijo "ustedes no pueden ir más lejos", ya que es demasiado peligroso"

La cuarta etapa se disputa entre Tremp y Ascó de 199 kilómetros y con tres puertos de segunda categoría, donde los aspirantes a ganar la prueba deberán empezar a moverse.

COLOMBIA.COM Y EFE