Edgar Fonseca ganó la segunda etapa del Clásico RCN

La caravana arribó a la ciudad de Montería, con el liderato de Félix Cárdenas (GW Shimano) luego de un recorrido de 188 kilómetros que partió en Sincelejo.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La caravana arribó a la ciudad de Montería, con el liderato de Félix Cárdenas (GW Shimano) luego de un recorrido de 188 kilómetros que partió en Sincelejo.

Gran presentación del ciclista Edgar Fonseca, nacido en la ciudad de Duitama, quien atacó a pocos kilómetros de la meta y pudo mantener la diferencia, el grupo por poco y le da captura en la línea de meta final.

Etapa corta, rápida y emocionante, teniendo en cuenta la pelea en las metas volantes, los primeros de la general los protagonistas de las acciones en la modalidad que patrocina TCC. El lote no permitió ninguna fuga, solo la que intentó Fonseca que al final pudo levantar los brazos en la línea de meta.

Para destacar la presencia del público en general a lo largo del recorrido, durante las diferentes poblaciones por donde pasó la caravana del Clásico RCN Claro.

Luego del triunfo, el entrenador Rafael Antonio Niño, declaró: "Estamos satisfechos por la victoria de Edgar, al final el esfuerzo valió la pena y conseguimos una etapa que la necesitaba el equipo para subir la moral de nuestros integrantes."

Este lunes se correrá la primera jornada de montaña entre Caucasia y Santa Rosa de Osos con 211 kilómetros a partir de las 8:15 a.m.

Resultados de la segunda etapa:

Pos.CiclistaEquipoTiempo
1.Edgar FonsecaLotería y Energía de Boyacá2h 23'05''
2.Byron GuamaMovistar Teamm.t.
3.Weimar RoldánGW Shimano - Chec - Envíam.t.
4.Juan Pablo Villegas472 - Colombiam.t.
5.Marlon PérezColombia - Clarom.t.

Clasificación general individual:

Pos.CiclistaEquipoTiempo
1.Félix CárdenasGW Shimano - Chec - Envía6h 29'01''
2.Oscar SevillaFormesan - Bogotá Humana - Bler+1''
3.Marlon PérezColombia - Claro+3''
4.Jhon Fredy GarcíaColtejer - Alcaldía de Manizales+7''
5.Rafael InfantinoEPM - UNE+10''


Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo.