Actualización: Dom, 16 / Dic / 2012 4:09 pm
Domingo, 16 / Dic / 2012
Media: 2

Contador: "Esto no puede seguir así"

El ciclista español ha expresado sus condolencias hacia Iñaki Lejaterra que falleció tras ser atropellado por un vehículo mientras entrenaba. 

Contador:
El ciclista español Alberto Contador. Archivo EFE
Alberto Contador ha transmitido, por medio de su cuenta de twitter, sus condolencias a la familia del ciclista Iñaki Lejarreta, fallecido en Iurreta (Vizcaya) al ser arrollado por un coche, y ha declarado que "esto no puede seguir así".

"Llego de entrenar 5 horas por las carreteras y me entero al entrar en casa de que el gran Iñaki Lejarreta ha fallecido atropellado. ¡Sin palabras!", afirma Contador en su perfil.
El ciclista madrileño asegura que la noticia le causó una profunda impresión. "Me he quedado bloqueado y de piedra! Esto no puede seguir así!!! Mi más sentido pésame a su familia y amigos. D.E.P."

Contador cambió su foto de perfil por una con el mensaje "Abre los ojos. Protege al ciclista".

Iñaki Lejarreta, de 29 años, olímpico en Pekín 2000 en bicicleta de montaña, ha fallecido esta mañana en Iurreta (Vizcaya) tras se arrollado por un turismo.

Lejarreta, sobrino del excorredor de ruta Marino Lejarreta, circulaba a las nueve y media de la mañana por la carretera N-634 cuando, por causas que se desconocen, ha sido atropellado por un coche Renault Clio, según ha informado la Ertzaintza.

El joven ha quedado tendido sobre la calzada y ha sido asistido por personal sanitario de dos ambulancias, una de ellas medicalizada, que ha realizado maniobras de reanimación aunque, finalmente, ha tenido que confirmar su fallecimiento.
Media: