Actualización: Dom, 16 / Dic / 2012 3:52 pm
Domingo, 16 / Dic / 2012
Media: 4

Iñaki Lejarreta, olímpico en Pekín, fallece tras ser arrollado por un turismo

El ciclista español de mountain bike, Iñaki Lejarreta, ha fallecido tras ser atropellado por un turismo en la N-634 a la altura del municipio de Durango. mientras se entrenaba. 

Iñaki Lejarreta, olímpico en Pekín, fallece tras ser arrollado por un turismo
Iñaki Lejaterra murió tras ser atropellado por un turismo en la N-634 a la altura del municipio de Durango. Archivo EFE
El ciclista Iñaki Lejarreta, olímpico en en los juegos de Pekín 2008 en bicicleta de montaña, ha fallecido hoy en Iurreta (Bizkaia) arrollado por un turismo, según ha confirmado la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Lejarreta, de 29 años y sobrino del excorredor en ruta Marino Lejarreta, circulaba a las nueve y media de la mañana por la carretera N-634 cuando, por causas que se investigan, ha sido atropellado por un coche Renault Clio, según ha informado la Ertzaintza.

El joven, una de las grandes figuras de la bicicleta de montaña española, ha quedado tendido sobre la calzada y ha sido asistido por personal sanitario de dos ambulancias, una de ellas medicalizada, que ha practicado maniobras de reanimación aunque, finalmente, los facultativos han tenido que confirmar su fallecimiento.

Nacido el 1 de septiembre de 1983 en Bérriz (Bizkaia), donde residía, su carrera ha estado vinculada al equipo Orbea, aunque la disolución de esta estructura le había dejado sin equipo para 2013.

Tras conocer el siniestro, EFE ha contactado con su tío Marino Lejarreta, quien ha declinado hacer ningún comentario.

El número de ciclistas fallecidos en accidente de tráfico, tanto en carretera como en ciudad, superan cada año los 50.

Durante 2012 al menos 13 ciclistas han muerto en accidentes de carretera. En 2011 murieron 32 ciclistas en carretera, sin incluir los fallecidos en ciudad.

67 ciclistas fallecieron en 2010 (tanto en vías interurbanas, como en ciudad); 56 murieron en 2009 y 54 en 2008. Las cifras de fallecidos son sin embargo sensiblemente inferiores a las registradas en 2007 (89 muertos), 2006 (75 muertos) y 2005 (82 muertos).
Media:

    RELACIONADOS

    El equipo de ciclismo interpuso un documento en el cual presentan su desacuerdo ante la exclusión de la máxima categoría de ciclismo. 

    Leer Artículo

    Luego del retiro del patrocinio del banco holandés, continuará con vida el equipo en el UCI World Tour con nuevo nombre y colores.

    Leer Artículo

    La ceremonia que se realizó en el auditorio del Hotel AR en Bogotá fue un éxito gracias a la presencia de las grandes figuras del ciclismo nacional en el homenaje.

    Leer Artículo

    El próximo jueves 13 de diciembre en Bogotá se realizará la ceremonia más importante del año en el ciclismo nacional. Serán homenajeados los mejores en la temporada.

    Leer Artículo

    Deportes

    Mariana Pajón quedó por detrás de Laura Smulders y Caroline Buchanan.

    Leer Artículo

    Chaves terminó por detrás de Vincenzo Nibali, campeón del Giro de Italia.

    Leer Artículo

    Hamilton gana en Mónaco, Ricciardo y Pérez completan el podio

    Leer Artículo

    Los colombianos se destacaron en la penúltima etapa del Giro de Italia.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    El 70% de los resultados que pueda lograr nuestro cuerpo, dependerá de la alimentación. Leer Artículo
    Ni hombres ni mujeres estarían interesados en relacionarse con una persona con tantas parejas sexuales en su pasado. Leer Artículo
    El futuro alcanzó a las tradicionales tortillas mexicanas, gracias a la iniciativa de un joven que echaba de menos uno de los emblemas culinarios de su país. Leer Artículo
    La taiwanesa Asustek (ASUS) presentó hoy su primer robot doméstico, Zenbo, y su nuevo teléfono inteligente Zenfone 3, de precio medio y altas prestaciones Leer Artículo