Ciclismo

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Sergio Higuita lanzó dardos a los ciclistas del pelotón internacional en los Nacionales de Ruta

Sergio Higuita definió en pocas palabras la razón por la cual el título no fue para algún ciclista de un equipo WorldTour.

Actualización
Foto: Instagram
Foto: Instagram

Sergio Higuita definió en pocas palabras la razón por la cual el título no fue para algún ciclista de un equipo WorldTour.

Los campeonatos Nacionales de Ruta terminaron este domingo en la Ciudad de Tunja, Departamento de Boyacá, con la prueba de la categoría élite masculina, donde Alejandro Osorio del GW Shimano, se impuso en un recorrido de 144.8 kilómetros donde se quedó con los honores de poder el tricolor nacional a lo largo de la temporada 2024 en las carreteras del mundo. 

El podio lo completó Sergio Andrés Higuita, del Bora Hansgrohe de 26 años, quien en una oportunidad logró coronarse campeón y Egan Arley Bernal, campeón del Tour de Francia y Giro de Italia completó la tercera plaza. 

Al término de la competencia, Sergio Higuita definió en pocas palabras la razón por la cual el título no fue para algún ciclista de un equipo WorldTour:

“Faltó un poquito de colaboración entre los WorldTour. Todos querían guardar y al final, en una carrera como estas con un circuito, es muy difícil recortar. Con Egan y Brandon lo intentamos desde 60 o 50 kilómetros, logramos entrar en el último kilómetro, fue muy agónico, nos faltó poco. Hubo mucha gente que se quería guardar, esperar hasta el final, y prácticamente se nos había ido la carrera, la fuga estaba a 5 minutos; la persecución fue bastante difícil”, fueron las palabras del antioqueño de 26 años.

Higuita aprovechó para expresar su alegría por el apoyo de los aficionados en las carreteras boyacenses: “Era muy emocionante ver a todo el público, sentimos el calor de la gente y eso empuja a dar mucho más del 100% que teníamos en las piernas, llegamos vacíos, yo sigo mareado. Felices de estar en el podio y felicitaciones al campeón que lo hizo muy bien”.

Finalizó dejó claro sus deseos y lo que se avecina en este principio de la temporada, “Hacer podio en una carrera WorldTour de una semana sería un objetivo bonito para mí. Ser top 5 en la Lieja-Bastoña-Lieja, estar fuerte allí. Ir a una gran vuelta y tratar de pelear una de las etapas”.