Ciclismo

Tour Colombia 2024; estos son los millonarios premios que se entregarán a los ciclistas

Tour Colombia 2024; estos son los millonarios premios que se entregarán a los ciclistas

Tour Colombia 2019. Foto: Colprensa
Tour Colombia 2019. Foto: Colprensa

Tour Colombia 2024; estos son los millonarios premios que se entregarán a los ciclistas

Fernando Gaviria demostró su velocidad imparable al ganar la primera etapa del Tour Colombia 2.1, una competencia de ciclismo que ha comenzado con un emocionante recorrido llano entre Paipa y Duitama, abarcando 155,8 kilómetros. En una llegada al sprint reñida, Gaviria logró imponerse a sus rivales Davide Persico y Mark Cavendish, todos llegando con el mismo tiempo.

El ciclista colombiano, visiblemente satisfecho, expresó al finalizar la etapa: "Una llegada bastante dura y muy rápida, al final contamos con fuerza para llevarnos la victoria. Desde que uno gana siempre está bien". Esta victoria ha sido un gran comienzo para Gaviria en el Tour Colombia 2.1 y promete emociones adicionales en las etapas venideras.

El evento ha atraído a un destacado elenco internacional, con ciclistas como Mark Cavendish, Alexey Lutsenko, Cees Bol y Richard Carapaz, entre otros. La competencia presenta un total de seis etapas y cuenta con la participación de 24 equipos, prometiendo una emocionante batalla en las carreteras colombianas.

La segunda etapa, programada para el miércoles 7 de febrero, promete más desafíos a los ciclistas, con un recorrido que pasa por Paipa, Tunja, Ventaquemada, Tunja nuevamente, Paipa, Duitama y finalmente Santa Rosa de Viterbo, con un total de 169 kilómetros.

Además del espectáculo deportivo, el Tour Colombia 2.1 ofrece premios económicos a los participantes, lo que ha generado un gran interés. Por ejemplo, Fernando Gaviria ha ganado 9.131.927 de pesos colombianos (alrededor de 2.145 euros) por su victoria en la primera etapa. Se otorgan premios por etapa, con un total de 5.460 euros repartidos entre los 20 primeros corredores que crucen la línea de meta.

La clasificación general también ofrece importantes premios, con un total de 16.380 euros en juego. Se premiará al mejor colombiano, mejor extranjero, mejor compañero, favorito de la afición, ganadores de la montaña, sprint, puntos, sub 23 y al equipo campeón, que recibirá 2.000 euros adicionales.

El Tour Colombia 2.1 promete ser una competencia emocionante y repleta de acción, tanto en la carretera como en los premios ofrecidos a los ciclistas. Los fanáticos del ciclismo en Colombia y en todo el mundo están ansiosos por presenciar más momentos emocionantes en los días venideros.