En Salento será la III Válida Nacional de Enduro Tipo FIM

400 atletas pondrán a sonar los motores en una competencia de Enduro que ha dejado huella en la historia de Colombia: Red Bull Camino de la Independencia.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

400 atletas pondrán a sonar los motores en una competencia de Enduro que ha dejado huella en la historia de Colombia: Red Bull Camino de la Independencia.


El evento con más acogida y credibilidad en la escena de las motos vendrá nuevamente a Colombia en donde 400 atletas pondrán a sonar los motores en una competencia de Enduro que ha dejado huella en la historia de Colombia: Red Bull Camino de la Independencia.

Salento, el municipio más antiguo del departamento de Quindío, cuna del árbol nacional “La Palma de cera” y hermosos paisajes hacen de éste, el lugar perfecto para que los mejores enduristas muestren su potencial y se elija al ganador, utilizando los caminos que una vez recorrió el libertador Simón Bolívar.

Reconocidas figuras internacionales como Jonny Walker, Giacomo Redondi, Homero Díaz y Diego Ordoñez, entre otros, estarán en el país desafiando los diferentes obstáculos del circuito para mostrar por qué son considerados los mejores.

“Red Bull Camino De La Independencia” es la competencia de Enduro internacional que se realiza a nivel mundial y que este año es parte de la gira de carreras de Enduro que realiza Red Bull a nivel mundial y será la 3ra válida del campeonato nacional de Enduro. Este año tendrá lugar en Boquía – Salento el próximo 10 de noviembre de 2013 el cual contará con un circuito de 50 km, y una dificultad que implica mucho desgaste físico.

Tendrá lugar en Boquía – Salento el próximo 10 de noviembre de 2013. Presentará un circuito de 50 km, con una dificultad que implica mucho desgaste físico. Será un evento único para que toda la familia pueda acudir y sentir la adrenalina de la carrera y de los riders, como si estuvieran montados en la motocicleta. Se espera la llegada de más de 5,000 espectadores de diferentes partes del país quienes se reunirán para gozar de esta competencia y del paisaje único que ofrece Salento.

Los pilotos tendrán que permanecer atentos y mostrar sus habilidades en la pista, el terreno, y los diferentes obstáculos naturales durante todo el recorrido, su experiencia y habilidad les permitirá llegar al podio.

El recorrido atravesará extensas y amplias zonas montañosas, en un circuito al más clásico estilo "endurero" y en el que no faltarán las “trialeras,” senderos y mucho monte.

El circuito tiene una longitud de 50Km, con una altura de 1.600 msnm y 21 °C. La carrera contará con 7 categorías: Pro, Junior, E1, E2, E3, Máster e Iniciación.

Además de la presencia de estrellas internacionales se espera que la cuota colombiana esté en el podio, en las diferentes modalidades de la carrera.

Los pilotos interesados en participar en la prueba se podrán inscribir en www.inscribete.org. Las inscripciones se realizarán desde 02 de octubre de 2013 hasta el 20 del mismo mes, el valor de la inscripción para pilotos es de $59.000 pesos. Clasifican 200 pilotos solamente.

Fecha: 10 de Noviembre de 2013.
Hora: 08:00am
Lugar: Puente de Boquía - a 4Km de Salento y a 30 minutos de Armenia.

Hace 200 años Simón Bolívar recorrió estos caminos para alcanzar nuestra
independencia. Hoy es nuestro turno de recorrer esos míticos caminos y conmemorar nuestra historia como enduristas.

Con información de la oficina de prensa

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com