"Es el momento de dar un salto de calidad en mi carrera"

El colombiano cree que ya ha conseguido la experiencia de estar en un grupo selecto de tenistas, pero quiere llegar a la élite

El tenista colombiano Santiago Giraldo tiene como objetivo llegar a estar entre los 30 primeros de la ATP. Foto: EFE
El tenista colombiano Santiago Giraldo tiene como objetivo llegar a estar entre los 30 primeros de la ATP. Foto: EFE

El colombiano cree que ya ha conseguido la experiencia de estar en un grupo selecto de tenistas, pero quiere llegar a la élite

El tenista colombiano Santiago Giraldo, número 54 del ránking mundial, se ha mostrado convencido de que este año es el momento de dar un salto calidad en su carrera y establecerse entre los 30 mejores jugadores del mundo.

"Estoy convencido que es el momento de dar un salto de calidad en mi carrera, porque tengo el potencial, el físico, las ganas, las herramientas, el nivel y la experiencia, ya no soy nuevo aquí. Llevo 2 o 3 años en ese grupo selecto, y estoy convencido que estamos muy cerquita de dar ese salto importante", ha relatado Giraldo en una entrevista a Efe.

Su objetivo es meterse en el 'Top-30' o 'Top-25' del ránking mundial, tras unos años en los que se ha mostrado muy regular entre las 50 primeras raquetas del circuito.

"Son ya casi tres años que estoy entre el puesto 44, mi mejor ránking, y el 55, siendo muy constante, y creo que ya es el momento de dar el siguiente paso, estoy más maduro y tengo tenis para estar más arriba", ha comentado el jugador, de 24 años.

El tenista colombiano ha participado esta semana en el Trofeo Conde de Godó, en Barcelona, del que se ha despedido en octavos de final tras perder con el segundo cabeza de serie, el escocés Andy Murray, por 6-1 y 6-2 en un partido "decepcionante", según ha admitido el propio Giraldo.

"Estoy un poco triste, porque estaba jugando mucho mejor y pensaba que haría un mejor partido. Creía que contra Andy, en tierra, tendría mis oportunidades, pero definitivamente él jugó bien y yo estuve muy impreciso y desafortunado en todas las resoluciones del partido", ha relatado el jugador de Pereira.

De esta manera, Giraldo se va de Barcelona con dos buenos triunfos, ante el uzbeko Denis Istomin y el holandés Robin Haase, y ha repetido su mejor resultado en el torneo, los octavos de final del año pasado donde perdió ante el español Rafael Nadal, seis campeón del torneo.

"Estoy jugando a un buen nivel, estoy progresando, mejorando en líneas generales y con muchas ambiciones para lo que viene ahora. Creo que estoy madurando cada vez más", ha explicado Giraldo, que desde febrero está siendo entrenado por el español 'Pato' Clavet a tiempo completo.

De Clavet dice que le está ayudando mucho en la motivación y en la "selección y administración" de los tiros, por lo que ahora tiene "una oportunidad muy linda" de conseguir buenos resultados y puntos en la temporada de tierra.

Hasta el momento, el mejor resultado de Giraldo en 2012 han sido unas semifinales en Acapulco, aunque también ha tenido buenos resultados en Brisbane e Indian Wells.

En el futuro próximo, el tenista sudamericano tiene en mente el reto ilusionante de participar en los Juegos Olímpicos de Londres defendiendo a Colombia, ya que casi con toda seguridad obtendrá su billete par la cita olímpica.

"Creo que tenemos una gran posibilidad, y estoy muy entusiasmado. es un objetivo importante. Para mí es un orgullo poder representar a Colombia, y no somos muchos los que estamos allí. Estoy muy contento de poder asistir", ha manifestado.

Los Juegos son uno de sus objetivos, aunque sus aspiraciones pasan por un sueños más terrenales, como establecerse entre los mejores dentro de sus posibilidades.

"Mi sueño es llegar al máximo de lo que me dé mi potencial. Siento que me falta muchísimo por mejorar, de cabeza, de físico, y lo que más me ilusiona es eso", ha sentenciado Giraldo. EFE