Fernando Alonso logró la 'pole' en el Gran Premio de Gran Bretaña

El piloto español, líder del mundial, mostró una admirable frialdad durante la sesión, ya que en la segunda ronda estuvo fuera de la Q3. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El piloto español, líder del mundial, mostró una admirable frialdad durante la sesión, ya que en la segunda ronda estuvo fuera de la Q3. 

El español Fernando Alonso (Ferrari) logró la 'pole' del Gran Premio de Gran Bretaña de forma brillante en unas duras condiciones para todos los pilotos debido al agua sobre el asfalto de Silverstone, tras una lluviosa jornada que propició una intensa sesión de clasificación.

Alonso, líder del Mundial, mostró una admirable frialdad durante la sesión, ya que en la segunda ronda estuvo fuera de la Q3 hasta una parón de una hora y media motivado por la excesiva acumulación de agua sobre el trazado.

Un error de su equipo, que montó tanto en su monoplaza como en el del brasileño Felipe Massa neumáticos intermedios, cuando la situación requería los de lluvia extrema, le dejó en una complicada situación.

Tras la suspensión de la segunda ronda durante una hora y media, en la reanudación Alonso logró el pase a la sesión definitiva en una agónica novena posición, pero se guardó lo mejor para la tanda definitiva.

En ese momento, en el que la pista todavía se encontraba en una situación que hacía muy difícil la gobernabilidad del monoplaza, el dos veces campeón del Mundo de Fórmula Uno sacó lo mejor de su repertorio hasta hacerse con una 'pole' que no lograba desde hace algo más de un año y medio, en el Gran Premio de Singapur de 2010.

En esta ocasión no fueron ni el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ni el británico Lewis Hamilton (McLaren), habituales en esta lides los sábados, los que pugnaron con Alonso por encabezar la parrilla de la carrera de mañana, sino que fue el australiano Mark Webber (Red Bull), al que superó por sólo 47 milésimas.