José Manuel Garrido y Alejandra Hoyos ganadores en Ibagué

El caleño y la pereirana se impusieron en la tercera parada del Tour Argos Profesional de Golf realizado en Ibagué.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El caleño y la pereirana se impusieron en la tercera parada del Tour Argos Profesional de Golf realizado en Ibagué.


El caleño José Manuel Garrido (Guaymaral) demostró el por qué marcha al frente de la Lista de Ganancias de la División Profesional de la Fedegolf, al superar en vibrante desenlace a su coterráneo Carlos Ernesto Rodríguez (Farallones) y quedarse con el título del XXVIII Abierto de Golf 'Ciudad de Ibagué'.

Garrido, ganador en la segunda parada jugada a finales de abril en el Country Barranquilla, ajustó así su quinto Top-10 en igual número de presentaciones en el país y se consolidó, de paso, como el más destacado en el nuevo tour rentado en el país.

Tras asumir el liderato desde el arranque, Garrido lo cedió el final del sábado a manos del antioqueño David Vanegas (El Rodeo), el jugador que también hizo méritos para quedarse con el título. Sin embargo, un mejor final, que se tradujo en registro de 67 (-4), le permitió a José Manuel afianzarse al tope del conteo de dinero de la temporada.

En la categoría de damas, la disputa estuvo bastante interesante de comienzo a fin. Las protagonistas fueron María Alejandra Hoyos Villegas del Campestre de Pereira y las locales Laura Muñoz y Valentina Giraldo. La risaraldense Hoyos se impuso en el final por un golpe y sigue con su gran racha de victorias en lo que va corrido del año.

Con un acumulado total de 8 golpes sobre par, Alejandra derrotó a Muñoz y a Giraldo por uno y tres golpes de diferencia respectivamente. La ganadora este año ha conseguido destacadas victorias como fue la Copa Arturo Calle y el Abierto de Colombia en su categoría, evento que era hasta este domingo su más reciente victoria.


Con información de la Federación Colombiana de Golf.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com