¿Un corredor de 97 años vs otro de 119? Habría un posible duelo

La cuestión es que hay dos corredores que pueden encontrarse y correr, uno tiene 97 y otro 119 años

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La cuestión es que hay dos corredores que pueden encontrarse y correr, uno tiene 97 y otro 119 años

Se le podría denominar la carrera de los 216 años, pues esto es lo que suman las edades de los competidores más longevos del mundo y que podrían competir en una carrera insólita por estos tiempos. El hombre de 97 años es John Gilmour, quien es veterano de guerra del ejército australiano y quien estuvo a disposición del ejército japonés cuando fue capturado, en la segunda guerra mundial, haciendo trabajos forzosos. El hombre de 119 años es Dharam Pal Singh de la India y desea correr el campeonato mundial de atletismo senior, que se realiza en Australia. Pero el indio tiene un problema: no le creen que tenga 119 años.

Puedes leer: Modelo le pide 2 millones de dólares a jugador de NFL por vídeo sexual

La gente, en India, no le cree a Dharam, pues dudan que un hombre tenga esa edad y pueda desplazarse de la manera en la que el indio lo hace. "Sospechamos que miente su edad", le dijo al The New York Times Vinod Kumar, el secretario de Deportes Senior de la India. Además Thomas Perls, un gerontólogo de Boston especialista en personas centenarias, sostiene que "el 99 por ciento de los casos de personas que sostienen tener más de 115 años no son ciertos" y hace una aclaración bastante fuerte: 

La chance que Singh tuviera 119 años años y estuviese en condiciones de correr son tantas como las de "construir un cohete y viajar a Plutón". 

Pero el corredor de 119 años se defiende y asegura que "los que me acusan de falsear mi edad están celosos de mi salud, mi edad y mi capacidad para correr", responde Singh. "Si me vieran caminar con un bastón y la espalda doblada, nadie dudaría de mi edad. Sin bastón y con la espalda derecha parezco de 80 o 90. Mi buena salud se convirtió en mi condena".

El hombre de la India ya pagó la inscripción a la carrera y busca un patrocinador para que pague su viaje hasta Australia, pero la duda de su edad, ha detenido sus aspiraciones para llegar a la carrera. Aunque, de llegar a hacerlo, sería el el atleta más longevo de la competición, y además el varón más viejo del mundo en hacerlo. Una mujer, la francesa Jeanne Calment, fallecida en 1997, tiene el récord del atleta más longevo con 122 años.

Podría darse un duelo inédito, de llegarse a comprobar la edad, sería la carrera de los 216 años, algo simplemente imperdible.

 Te puede interesar

#OrgulloColombiano Nuevamente nuestros d...

Ver publicación completa

Colombia.com