Pedrosa se lleva el Gran Premio de Malasia

El español se coronó campeón en Malasia en la válida 16 del Mundial de Moto GP por delante de Jorge Lorenzo, su compatriota y actual líder del campeonato. 

El español se coronó campeón en Malasia en la válida 16 del Mundial de Moto GP por delante de Jorge Lorenzo, su compatriota y actual líder del campeonato. 

Sexto triunfo del año para Dani Pedrosa en una carrera loca, en la que Lorenzo salvó los muebles gracias a una bandera roja. La carrera se detuvo cuando Stoner llegaba a la rueda de Jorge por un susto del mallorquín, que gracias a la suspensión logró conservar el segundo puesto.

La carrera estaba siguiendo un guión que los aficionados ya conocen de memoria. Fuerte tirón de Lorenzo en la salida que solo es capaz de aguantar Pedrosa, adelantamiento del catalán a mitad de carrera y escapada en solitario con Jorge dando por buena la segunda posición. Nada nuevo hasta ahí, pero Sepang esconde sorpresas líquidas. El agua llevó el caos a la pista y estuvo cerca de hacer tambalear el camino al título del balear, pero finalmente la suspensión de la prueba dejó las cosas en su sitio.

La carrera había sido declarada en mojado, pero nadie esperaba la tromba de agua que se avecinaba sobre el cielo malayo. Lorenzo y Pedrosa pusieron rápidamente tierra de por medio, pero un nutrido grupo de pilotos parecía contar con opciones a subirse al cajón. Hasta que empezaron la caída. Una vez más, Ben Spies abrió la veda, y tras el norteamericano fueron dando con sus huesos en el asfalto Andrea Dovizioso -que logró levantarse y sumar tres valiosos puntos-, Cal Crutchlow, Randy De Puniet, Iván Silva y Stefan Bradl, a los que se sumó el abandono de Colin Edwards por problemas mecánicos.

Entre tanto, Stoner se iba encontrando más cómodo, y ayudado por la caída de 'Dovi', su más inmediato perseguidor, se quedó solo en tercera posición y se fue a la caza un Lorenzo que levantó la mano hacia el cielo en diversas ocasiones reclamando la suspensión de la carrera. Poco después, salvó un caída de forma casi milagrosa, lo que provocó que Stoner llegase a su rueda. Se abría la oportunidad de Pedrosa de recortar cuatro puntos extra, pero Dirección de Carrera decidió, con buen criterio, mostrar la bandera roja.

Por detrás Hayden se aseguraba la cuarta plaza en un notable ejercicio de supervivencia, justo por delante de Rossi, que tras cometer un error y perder varios segundos logró acabar quinto tras superar a Álvaro Bautista, sexto. Mucho más atrás, Héctor Barberá se hacía con la séptima plaza después de rebasar a Aleix Espargaró -de nuevo mejor CRT-, lo que dejaba el espectacular resultado de cinco pilotos españoles entre los ocho primeros.
El británico James Ellison y el checo Karel Abraham cerraron el 'top ten', con Danilo Petrucci, Michele Pirro y Andrea Dovizioso cerrando la clasificación.

La carrera había concluido con 13 vueltas válidas de 20 programadas, por lo que estrictamente no se habían cumplido los dos tercios reglamentarios. Se decidió entonces que se haría todo lo posible por salir en otra carrera a siete vueltas, pero que si no era posible, se redondearían los dos tercios a la baja dando la prueba por finalizada y otorgando los puntos pertinentes. Así sucedió, por lo que Dani Pedrosa logró su sexta victoria del año, acompañado en el podio por Jorge Lorenzo y Casey Stoner.

En la general, Lorenzo conserva 23 puntos de ventaja sobre Pedrosa, por lo que depende de sí mismo para proclamarse campeón en Australia, donde Pedrosa intentará volver a ganar y prolongar el desenlace hasta Valencia. En la lucha por la tercera plaza Casey Stoner amplió su hueco repecto a Andrea Dovizioso; y Álvaro Bautista permanece quinto con seis puntos de ventaja respecto a Valentino Rossi, en una pelea por la quinta posición de la que Cal Crutchlow parece haberse descolgado tras dos abandonos consecutivos. Por último, Aleix Espargaró ha ampliado a diez su ventaja sobre Randy De Puniet, lo que le acerca al título de CRT.