Yonny Hernández no podrá ser parte en el GP de Malasia

La luxación de la clavícula izquierda que se produjo en la caída de Japón ha sido la causa.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La luxación de la clavícula izquierda que se produjo en la caída de Japón ha sido la causa.


El piloto colombiano de Avintia Blusens MotoGP, Yonny Hernández, no ha podido disputar la sesión de calificación y no tomará la salida mañana en el G.P. de Sepang. Yonny, que como siempre no quería dejar pasar ninguna oportunidad, se subió a su moto en los primeros entrenamientos libres del viernes, pero el fuerte dolor que sufría sobre ella, hacía imposible poder pilotar. 

El piloto colombiano volvió a visitar a los médicos y éstos le aconsejaron no correr y operarse cuanto antes. Yonny viajará hoy mismo hacia Madrid y, seguramente, será intervenido quirúrgicamente la próxima semana en Barcelona. Lógicamente se perderá este G.P. y el de Australia, aunque se espera que pueda reaparecer en la última cita del año en el G.P. de Valencia. Por su parte, Iván Silva no ha podido ir más allá de la vigésima posición debido a un excesivo chattering y falta de tracción.

Yonny Hernández: “Es una pena porque estábamos haciendo una buena temporada y ahora se ha complicado todo. El viernes lo intenté con todas mis fuerzas pero el dolor sobre la moto era tremendo. Seguro que en Australia no podré salir pero intentaré estar recuperado para Valencia.”

Iván Silva: “Hasta el momento de montar la última goma estábamos más cerca de los rivales, pero con los problemas que tenemos de chattering y de tracción, es muy difícil “cuadrar” una vuelta entera con los mejores parciales. Al final estaba haciendo una buena vuelta para bajar bastante mi tiempo pero me he ido largo en una curva y no he podido mejorar. Se me está haciendo difícil porque el equipo ha confiado en mi y quiero hacerlo bien. De todos modos en carrera siempre rindo bien y, como se vio en Japón, tengo ritmo para ir con ellos.” 

Con información de la oficina de prensa