Actualización: Jue, 20 / Dic / 2012 5:54 pm
Jueves, 20 / Dic / 2012
Media: 4

Los españoles Calderón y Gasol brillan en las victorias de sus equipos

Si un día anterior Calderón lideró el ataque, esta vez fue el mejor en el apartado de asistencias, con 17, en el triunfo de los Raptors de Toronto, que vencieron 97-91 a los Pistons de Detroit.

Los españoles Calderón y Gasol brillan en las victorias de sus equipos
El jugador Marc Gasol de los Memphis Grizzlies junto a sus compañeros, de izquierda a derecha, Jerryd Bayless, Wayne Ellington y Marreese Speights. EFE
  • Share
El base español Juan Manuel Calderón mantuvo su protagonismo en la competición por segunda jornada consecutiva, y su compatriota, el pívot Marc Gasol, estuvo activo en los tiros a canasta y bajo los tableros para conseguir su segundo doble-doble y destacar ambos en la jornada.

Calderón aprovechó su tiempo sobre la pista para igualar su segunda mejor marca en la campaña en asistencias, al conseguir 17.

El español tiene 18 asistencias como su mejor registro en la temporada, que consiguió el 18 de noviembre contra los Magic de Orlando.

Solo un día después de haber dirigido el ataque con su mejor anotación en la campaña, con 23 puntos, esta vez Calderón se fue con siete puntos, pero lideró al equipo en asistencias.

El español jugó 36 minutos, encestó 2 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, 1 de 1 desde la línea de personal y logró dos rebotes.

Con el mismo protagonismo estuvo Gasol, que consiguió un doble-doble para los Grizzlies de Memphis, que vencieron 90-80 a los Bucks de Milwaukee.

Gasol aportó 12 puntos y 12 rebotes, su mejor marca en esa faceta del juego en lo que va de temporada, y logró su segundo doble-doble, después que el pasado 30 de noviembre consiguió el primero con 17 tantos y 11 balones capturados bajo los aros ante los Pistons de Detroit.

El pívot español jugó 32 minutos, encestó 5 de 10 tiros de campo, se fue perfecto en los de personal con 2 de 2, entregó dos asistencias y puso tres tapones. EFE
Media:

    RELACIONADOS

    El pívot brasileño Anderson Varejao y el base venezolano Greivis Vásquez destacaron con sendos doble-dobles que los dejaron como los jugadores latinoamericanos más destacados en la jornada de la NBA.

    Leer Artículo

    El baloncesto argentino y el mexicano tuvieron al escolta-alero Carlos Delfino, al ala-pívot Luis Scola y a Gustavo Ayón como los jugadores latinoamericanos más destacados de la jornada de la NBA.

    Leer Artículo

    La mejora en el rendimiento de Los Ángeles Lakers como equipo se ha notado en los dos últimos partidos disputados que fueron saldados con sendos triunfos, incluido el de la noche del domingo ante los Sixers de Filadelfia.

    Leer Artículo

    Deportes

    Justo antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la Organización Regional Antidopaje de Sudamérica realizarán controles "eficientes e inteligentes".

    Leer Artículo

    El ciclista colombiano Esteban Chaves, líder del Orica cuenta con todo el apoyo del equipo para hacer historia en el Giro de Italia

    Leer Artículo

    Los capitalinos se quedarán con las ganas de ver el lote nacional.

    Leer Artículo

    Tras la insistencia de Óscar Muñoz a la Federación Colombiana de Taekwondo , accedieron que el deportista fuera a Río con su entrenador personal.

    Leer Artículo

    La barranquillera Elianis Garrido es ahora una de las nuevas porristas de los Miami Dolphins

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Varios medios aseguran que Brad Pitt habría sido infiel a Angelina Jolie con reconocida actriz de Holllywood. Leer Artículo
    El robot fue capaz de sumergirse 100 metros e investigar el buque Lune en Francia. Leer Artículo
    Donald Trump prácticamente se aseguró la nominación presidencial republicana con la renuncia de su último contrincante John Kasich. Leer Artículo
    Afortunadamente en el mundo en cuanto a religión se ha vuelvo de mente abierta y con bastante tolerancia aceptar a los que piensan diferente, pero esto no sucede en estos 13 países. Leer Artículo