Juan Pablo Montoya dice que se “mamó” de la Fórmula Uno y es feliz en la Nascar

Para el colombiano estar en la  F1 “es como tener una mona de ojos verdes y medidas perfectas que no sirviera para nada.”

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Para el colombiano estar en la  F1 “es como tener una mona de ojos verdes y medidas perfectas que no sirviera para nada.”

Seguro de sí mismo y no de lo que puedan pensar los demás, Juan Pablo Montoya, en entrevista con El Espectador, deja claro que está feliz en la NASCAR así esta temporada no hubiera logrado grandes cosas y ni alcanzado el  ‘Chase.’

Este 2010 completó su cuarta temporada en el campeonato norteamericano donde ganó la carrera en Waktkins Glen, estuvo a pocos giros de ganar en Indianápolis y sumó 4 top 5, qunue la mala suerte estuvo de su lado.

“La verdad fue un año complicado. Tuvimos la victoria en Watkins Glen, que fue muy buena, tuvimos otra vez la posibilidad de haber ganado en Indianápolis, pero al mismo tiempo nos hemos quedado sin gasolina, con motores rotos, en accidentes de otros, mejor dicho... nos ha pasado de todo lo malo que puede pasar” aseguró el colombiano.

Al contrario de lo que otros piensan, la categoría Nascar ha significado un reto para el colombiano por su dificultad. Si bien es cierto que la tecnología en los autos y en los equipos no se comparan con la desarrollada en la Fórmula Uno, manejar un auto de este campeonato tiene otras exigencias.

“Son carros bien difíciles de manejar y la sensación no tiene nada que ver con lo que uno está acostumbrado. Cuando el carro se me mueve mucho en las curvas ya no me asusto tanto como antes, no levanto tanto el pie del acelerador. Estos carros no hay que llevarlos al ciento por ciento si uno no está cómodo. Hay mucho peso y poco agarre, todo lo contrario de un IndyCar o un F1.

Y hablando de la F1, para muchos aficionados sigue siendo un error que el colombiano se hubiese retirado del campeonato de automovilismo más importante, pero esta no es la percepción de Montoya, quien tiene  muy claro por qué la dejó.

“Porque me mamé. Para que me entienda, es como tener una mona de ojos verdes y medidas perfectas que no sirviera para nada. La respuesta a esa pregunta es la misma de hace cuatro años. Me cansé de la politiquería dentro de los equipos, la manipulación de todo y eso no es vida. Yo trabajé duro toda la vida para llegar allá y estar en la punta y pienso que si llega el momento en el que uno no disfruta lo que hace, es mejor dejarlo. Mi familia y yo llevamos una mejor calidad de vida acá en los Estados Unidos y las carreras son mucho más divertidas. Me dio por ver la final de la Fórmula Uno y la verdad es lo mismo de todos los años. Un carro que es un segundo más rápido que otro no puede pasarlo. Dicen que el problema son las pistas, pero sinceramente eso ha sido siempre F1”

Montoya tendrá el próximo año su última temporada con el equipo Chip Ganassi y se desconoce si tiene ofertas de otros equipos, aunque manifestó que quiere seguir con el equipo que dirige Brian Pattie.