Multitudinario recibimiento de Colombia a sus medallistas

Las principales calles de Bogotá se engalanaron con banderas nacionales y la gente detuvo su quehacer diario para aplaudir a los deportistas.

Las principales calles de Bogotá se engalanaron con banderas nacionales y la gente detuvo su quehacer diario para aplaudir a los deportistas.

 
Un cálido recibimiento de la gente fue lo que recibieron los ocho medallistas olímpicos colombianos en Londres 2012, en su camino hacia la Casa de Nariño, donde fueron condecorados con la Cruz de Boyacá, y recibieron un merecido homenaje.

Las principales calles de Bogotá se engalanaron con banderas nacionales y la gente detuvo su quehacer diario para aplaudir a los deportistas que desde un camión de bomberos saludaron y mostraron orgullosos las medallas que alcanzaron en la máxima justa del deporte mundial.

Mariana Pajón, medalla de oro en BMX, encabezó a los principales atletas nacionales en los trigésimos Juegos Olímpicos junto a Carlos Oquendo (Bronce en BMX), Caterine Ibargüen (Plata en salto triple), Jackeline Rentería (Bronce en lucha libre) Yuri Alvear (Bronce en judo), Oscar Figueroa (Plata en levantamiento de pesas) y Oscar Muñoz (Bronce en taekwondo). Al desfile no pudo asistir Rigoberto Urán, medalla de plata en ciclismo (ruta), debido a su preparación para la Vuelta a España.

En el evento posterior de la caravana que recorrió las calles capitalinas, los deportistas recibieron sus condecoraciones y reconocimientos por parte de las personalidades encabezadas por el presidente Juan Manuel Santos. acompañado de los máximos representantes del gobierno nacional y del deporte colombiano, entre ellos Andrés Botero, director de Coldeportes y Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano.

Los deportistas, en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, fueron recibidos en medio de un sonoro aplauso de los asistentes, mientras un vídeo repetía una y otra vez el momento en que cada uno de ellos obtuvo la tan anhelada medalla que hoy muestran orgullosos.


Con información de EFE y Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com