Proponen a Nairo Quintana y Rigoberto Urán para ‘Atleta del Año’ del COC

El Comité Organizador de los premios ‘Altius a Lo Mejor de Nosotros’ del Comité Olímpico Colombiano (COC) propuso al jurado calificador agregar a la lista de postulados a los dos ciclistas.

Urán y Quintana, subcampeones del Giro y del Tour, respectivamente. Foto: EFE
Urán y Quintana, subcampeones del Giro y del Tour, respectivamente. Foto: EFE

El Comité Organizador de los premios ‘Altius a Lo Mejor de Nosotros’ del Comité Olímpico Colombiano (COC) propuso al jurado calificador agregar a la lista de postulados a los dos ciclistas.

Nairo Quintana y Rigoberto Urán fueron propuestos para ser incluidos en la lista de atletas candidatos al premio ‘Deportista del Año’, y a la también ciclista Jessica Parra para ‘Promesa del Año’.

A pesar de que las postulaciones ya se cerraron, el COC también pretende que se incluya al técnico de Mariana Pajón, Germán Medina, para Entrenador del Año, pues sus nombres no fueron presentados por la Federación Colombiana de Ciclismo, a la hora del cierre de las inscripciones, el pasado viernes, 6 de diciembre.

El Comité Organizador hizo la sugerencia, “en aras de ser justos y coherentes, con tres de las más importantes figuras del deporte colombiano en el año 2013, en un concurso que busca reconocer desde el punto de vista técnico a nuestros mejores atletas”.

La ceremonia de exaltación y entrega de los premios Altius se realizará el próximo 20 de diciembre, a partir de las 7:00 PM., en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, de Bogotá

POSULADOS PARA ATLETA DEL AÑO

Atletismo
Catherine Ibargüen

Judo
Yuri Alvear Orejuela

Natación
Orlando Duque

Bolos
Clara Juliana Guerrero

Gimnasia
Jossimar Calvo Moreno

Squash
Miguel Ángel Rodríguez

Arquería
Alejandra Milena Usquiano Gómez 
Sara José López Bueno

Motociclismo
Valerio Piedrahita Ocampo
Juan Esteban Reyes Aponte
Tomas Puerta Vásquez

Jiu-Jitsu
Wilson Alzate Cortés
Madeline Chocontá Rojas

Actividades Subacuáticas
Alexander Jiménez Ramírez, natación con aletas
Johanna Andrea Alegría Ortega, natación con aletas
Juan Fernando Ocampo Lozada, natación con aletas
Mauricio Fernández Castillo, natación con aletas
Sofía Gómez Uribe, apnea

El jurado de los premios está conformado por los atletas olímpicos María Isabel Urrutia, Helmut Bellingrodt Wolf, Pablo Restrepo Moreno, Alfonso Pérez y Ximena Restrepo; el representante de los atletas en el COC, Santiago Botero; el director de Comunicaciones del COC, Alberto Galvis Ramírez, y los periodistas Héctor Palau Saldarriaga, César Augusto Londoño, Lisandro Rengifo y Luis Guillermo Ordóñez.

Oficina de prensa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com