Colombia.com Bogotá Jueves, 26 / Dic / 2013

Paulo Villar representará a los deportistas colombianos ante el COC

El atleta samario Paulo César Villar Nieto fue elegido como nuevo representante de los atletas nacionales ante el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Colombiano para el período 2013-2017.

Paulo Villar representará a los deportistas colombianos ante el COC
Paulo César Villar, el mejor vallista de Colombia. Foto: Oficina de prensa.

Pablo Villar fue elegido para representar a los deportistas ante el Comité Olímpico Colombiano tras las votaciones se realizaron en el marco de los pasados Juegos Bolivarianos de Perú, en los cuales 348 atletas sufragaron. 

El vallista Paulo Villar, de 35 años, que participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, ganó con 174 votos y reemplaza al ex ciclista Santiago Botero, quien representó a sus compañeros en el Comité Ejecutivo, entre diciembre de 2009 y diciembre de 2013. 

El representante de los atletas tendrá derecho a voto en las asambleas generales del COC, así como voz y voto en el Comité Ejecutivo de la entidad. 

Junto a Villar fueron elegidos para la Comisión de Atletas del COC, el pesista Óscar Figueroa, con 75 votos; la luchadora Jackeline Rentería, con 53; la judoca Yuri Alvear, con 22 y el triatleta Carlos Quinchará, con 5. 

También participaron en el proceso electoral, la levantadora de pesas Ubaldina Valoyes, quien obtuvo tres votos, y el boxeador Jeysson Monroy, quien tuvo dos. Además se registraron 13 votos en blanco y uno nulo.

Oficina de prensa