Colombia buscará ser sede de Mundial de Ciclismo en 2019

Colombia estaría buscando organizar el Mundial de Cilcismo en 2019 y para eso pondrá en marcha una campaña para que Boyacá sea la sede del campeonato.

Foto: EFE
Foto: EFE

Colombia estaría buscando organizar el Mundial de Cilcismo en 2019 y para eso pondrá en marcha una campaña para que Boyacá sea la sede del campeonato.

Colombia, un país de ciclismo por tradición, buscará se organizador del  del Mundial de ciclismo de 2019, según lo anunció el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el cual pondrá en marcha una campaña para que Boyacá, en el centro del país, sea la sede. 

Acá más información sobre Ciclismo

"A Boyacá y a Nairo Quintana les quiero decir: vamos a hacer todo el estudio y toda la hoja de ruta para ver si Boyacá puede ser sede del mundial de ciclismo en 2019", afirmó Santos durante una visita a Cartagena antes de viajar a Nueva York donde asistirá a la sesión especial de la ONU dedicada a la lucha contra las drogas.

El jefe de Estado destacó a Boyacá como uno de los departamentos de Colombia que se perfila para ser una potencia deportiva del país, y "ya lo está demostrando", dijo.

Santos explicó que este país buscará ser sede del Mundial de ciclismo para que coincida con la realización de los Juegos Nacionales de ese año que se disputarán en el departamento de Bolívar (norte).

Colombia ya fue sede, en 1995, del Mundial de Ruta, que se disputó en Duitama, en la que los españoles Miguel Induráin y Abraham Olano fueron los campeones de la contrarreloj individual y de la prueba de fondo.

También puedes leer:

#Bacca El delantero colombiano no pudo h...

Ver publicación completa

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com