Cuatro medallas para Colombia en primer día del Mundial de Taekwondo

Un buen comienzo ha tenido la delegación colombiana que participa en la séptima edición del Campeonato Mundial de Poomsae, que se desarrolla en Tunja (Boyacá).

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Un buen comienzo ha tenido la delegación colombiana que participa en la séptima edición del Campeonato Mundial de Poomsae, que se desarrolla en Tunja (Boyacá).

El equipo nacional consiguió en el primer día del mundial cuatro medallas, que lo ubican parcialmente en el tercer lugar del medallero.

En la categoría de menores de 17 años damas, Karen Suache se quedó con la medalla de oro, luego de registrar un puntaje de 7.85. El segundo lugar fue para la italiana Blundo Elena, con 7.82, las medallas de bronce fueron para Yao Jing Jing de China, con 7.62, y Kang So Hee de Corea, con 7.60.

Por su parte, en varones menores de 17 años, Isaac Vélez, con una marca de 7.22, se quedó con la medalla de bronce en su categoría. El primer lugar fue para el coreano Lee Hyen Min, con 7.49, mientras el segundo lugar fue para el iraní Jamshidi Mohammadmehdi, con 7.32. Nguyen Minh Van de Vietnam (7.15) consiguió el segundo bronce en esta prueba.

La tercera medalla de la jornada para Colombia fue conseguida por Óscar Posada, quién terminó segundo en la categoría mayores de 59 años, en la que registró un puntaje de 7.30. Kim Jeong Cheol de España, se ubicó primero con 7.77, mientras Lee Kyu Hyun de Corea, con 7.02, y Chen Huo Shih de China Taipei, con 6.98, se quedaron con el bronce en esta prueba.

En estilo libre varones, Leandro Rodríguez consiguió la medalla de bronce con un registro de 7.23, el otro bronce fue para el chino Luo Qiusheng, con 7.26. El ganador en esta categoría fue el canadiense Chong Charlie, con 7.80, seguido por el mexicano Vaslav Ayala, con 7.50.

Tras la primera jornada, Estados Unidos comanda el medallero del Campeonato Mundial de Poomsae, con dos medallas de oro, seguido por Corea del Sur con un oro, una plata y dos bronces. Colombia es tercera en la general, con una presea de oro, una de plata y dos de bronce.

Este viernes 7 de diciembre, a partir de las 10:00 AM se desarrollará la segunda jornada del Mundial de Poomsae con las categorías mas de 29 años, más de 49 y más de 59, en masculino y femenino. 

Ganadores del primer día:

Categoría mayores de 59 años (mujeres)

1. Thanckrey Noreen (EEUU), oro.
2. Yoy Youn Ja (Corea), plata.
3. Lis Borring (Dinamarca), bronce
3. Catalina Hernández (España), bronce.

Categoría menores 17 años (hombres)

1. Lee Hyen Min (Corea), oro.
2. Mohammadmehdi Jamshidi (Irán), plata
3. Isaac Vélez (Colombia), bronce.
3. Nguyen Minh Van (Vietnam), bronce.

Categoría menores 17 años (mujeres)

1. Karen Suache (Colombia), oro.
2. Elena Blundo (Italia), plata.
3. Jin Yao Jing (China), bronce.
3. Kim Jeong Cheo (Corea), bronce.

Categoría mayores de 59 años (hombres)

1. Kim Jeong Cheol (España), oro.
2. Oscar Posada (Colombia), plata.
3. Lee Kyu Hyun (Corea), bronce.
3. Chen Huo Shih (Taipei), bronce.

Parejas mayores de 29 años.

1. Estados Unidos, oro.
2. Holanda, plata.
3. Rusia, bronce.
3. Alemania, bronce.

Categoría estilo libre (hombres)

1. Charlie Chong (Canadá), oro.
2. Vaslav Ayana (México), plata.
3. Luo Qiusheng (China), bronce
3. Leandro Rodríguez (Colombia). 

Con información del Comité Olímpico Colombiano y EFE