Ciclismo: Arranca la edición 56 de la Vuelta a Colombia

Viernes, 04 / Ago / 2006
 
Colombia.com
La versión 56 de la Vuelta a Colombia Pilsen en bicicleta será histórica, no solamente porque tiene parte de su recorrido en suelo venezolano, sino porque en ella se volverán a encontrar tres grandes del ciclismo nacional en la actualidad, Libardo Niño, José Castelblanco y Hernán Buenahora.

Si bien la competencia tiene varios pedalistas que suenan como posibles campeones de la prueba, ellos se roban la mayor cantidad de expectativas ya que, dos de ellos, son los dueños de las camisetas amarillas en los seis últimos años.

Esta carrera será el regreso de Castelblanco a la Vuelta a Colombia luego que no pudiera competir en ella el año anterior por encontrarse purgando una pena de seis meses de sanción por dopaje. El positivo lo arrojó en esta misma competencia de 2004, cuando fue campeón, por lo que el título le fue quitado y entregado a Niño.

La Vuelta a Colombia empezará este sábado con una contrarreloj sobre 20 kilómetros entre Táriba y San Cristóbal, en suelo venezolano. En total el giro patrio tendrá tres días de competencia en suelo ‘patriota’.

La segunda fracción se correrá en el llamado circuito de las avenidas España y 19 de Abril sobre 144 kilómetros.
Con Colprensa.
SÍGUENOS EN:
Google News