Bolívar domina el Interligas de Patinaje de Carreras

Bolívar permanece como líder del que se desarrolla en Cartagena, y en el que la delegación local dominó cinco de las seis finales disputadas.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Bolívar permanece como líder del que se desarrolla en Cartagena, y en el que la delegación local dominó cinco de las seis finales disputadas.

En pre juvenil damas, Bolívar se quedó con el primer puesto en los 1.000 metros baterías, gracias a la actuación de Kathy Valencia, quién superó a María Fernanda Barros, de Bogotá, y a la también bolivarense, Yureimis Garcia Iglesia, segunda y tercera, respectivamente..

Entre tanto, en juveniles damas, Bolívar se llevó la victoria de la mano de Luz Karime Garzón, quien venció en la prueba a Mayerly Amaya, de Norte de Santander, y a Carolina García, de Antioquia. En juvenil varones, el oro fue para Álvaro Carrasquilla, de Bolívar; la plata para Jorge Andrés Carrasco, de Bogotá, y el bronce nuevamente se quedó en casa, con el bolivarense Carlos Contreras.

En la categoría élite, en damas, Bolívar hizo el uno dos con Yenny Serrano y Stephanie Hurtado, quienes relegaron al tercer lugar a Jhoana Viveros, de Boyacá. En varones, Cristian Torres, de Bolívar, sorprendió y se llevó el oro, seguido de Sebastián David Arce, de Valle, y el bronce fue para Andrés Jiménez Torres, de Bolívar.

Culminada la segunda jornada del Campeonato Nacional Interligas de Patinaje de Carreras, Bolívar se consolida como líder con 104 puntos y suma 11 medallas de oro de las 18 disputas. En segundo lugar se ubica Valle, con 55 unidades, y Antioquia es tercera, con 50 puntos.

Oficina de prensa.