Sebastian Saavedra aplaza entrada a las 500 millas de Indianápolis

El piloto colombiano tendrá otra oportunidad este domingo, tras un sábado en el cual no contó con un monoplaza veloz en el mítico óvalo. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El piloto colombiano tendrá otra oportunidad este domingo, tras un sábado en el cual no contó con un monoplaza veloz en el mítico óvalo. 

Ha sido un día inesperado para Sebastián Saavedra, ya que las expectativas para el día de clasificación eran muy buenas. Sin embargo, varios problemas a lo largo de la semana hicieron que el bogotano no consiguiera clasificarse en su primer intento para las 500 millas de Indianápolis. 

La velocidad registrada por el colombiano fue de 233.393 MPH mientras que Alex Tagliana que fue el más rápido, registró una velocidad de 226.954 MPH.

Un problema persistente durante toda la semana de falta de potencia y varios problemas mecánicos hicieron que Sebastián quedara en los no clasificados pero  tendrá una segunda oportunidad este domingo. 

“Es un poco frustrante lo que está pasando porque nunca pensamos estar en esta situación. El año pasado el equipo lo hizo muy bien, pero desde el principio de las practicas durante esta semana he sentido que el motor no tiene la potencia que debería y el equipo ha tratado de encontrar el problema pero no ha sido posible

“Eso se prestó para que se pensara en que la falta de velocidad fuera otra cosa y se tuviera que cambiar mucho la puesta a punto del auto sin encontrar mejoras y eso nos ha hecho perder tiempo. 

“Mi vuelta fue perfecta en términos de manejo, este es un ovalo que tiene una sola línea para ser rápido y es todo con el acelerador a fondo y así lo hice y no logramos entrar. Mañana  tendré otra oportunidad en la que espero podamos conseguir estar en los 33 que tomaran la carrera”, dijo el colombiano.