Montoya alcanza una nueva hazaña

En una carrera de infarto Montoya demostró una vez más su gran talento y el por qué es considerado uno de los mejores pilotos de la historia.

Juan Pablo Montoya celebra junto con su familia su segundor triunfo en la 500 Millas de Indianápolis. Foto: EFE
Juan Pablo Montoya celebra junto con su familia su segundor triunfo en la 500 Millas de Indianápolis. Foto: EFE

En una carrera de infarto Montoya demostró una vez más su gran talento y el por qué es considerado uno de los mejores pilotos de la historia.

Las pistas tienen memoria definitivamente y esto quedó demostrado en Indianápolis por segunda vez y después de quince años el piloto colombiano Juan Pablo Montoya se coronó campeón de las 500 Millas de Indianápolis en su edición Nº 99.

También le puede interesar más información de los Pilotos colombianos en Colombia.com.

Juan Pablo Montoya partió desde la posición número 15 de la competencia y literalmente milla a milla fue dando visos gigantes de que el podio lo esperaba ansiosamente y lo recordaba como uno de sus huéspedes de honor.

Fue un carrera muy técnica y la estrategia se re planteo completa cuando por un roce Montoya tuvo que entrar a pits, al final la experiencia y madurez del bogotano llevaron al equipo a los mejores resultados.

Para nadie era un secreto que el panorama cambiaba faltando 20 giros y en un final de película, el bogotano superó en las últimas 15 vueltas a los pilotos estadounidenses Will Powell y Scott Dixon, segundo y tercero respectivamente.

Con gran emoción y compartiendo la mítica leche del triunfo de la competencia con sus hijos Juan Pablo manifestó: “Es increíble, no sé ni qué decir, esto es demasiado para mí. Esto es de lo que se tratan las carreras de Indycar, son grandes carreras”.

A la historia de la IndyCar regreso Juan Pablo Montoya y lo hizo para dejar de nuevo el precedente de su talento, de sus heroicas batallas en la pista, de su gran historial que dice que donde quiera que compite ha alcanzado el podio y de que sin lugar a dudas es el piloto que partió en dos la historia del automovilismo en Colombia.

Los números para Montoya en la IndyCar:

- Montoya es el 19no piloto en ganar las "500 Millas " en múltiples ocasiones (venció como debutante en 2000).

- De la misma forma, aunque su primera victoria fue hace 15 años, oficialmente le tomó tan solo dos intentos volver a ganar este prestigioso evento.

- Este es el triunfo #16 para Team Penske,  y el primero desde 2009.

- Se cuenta ya el 9º triunfo para Chevrolet; dos de ellos han sido en los últimos tres años.

- Esta es la 4ª vez que el triunfador arranca desde el lugar 16; las otras han sido en 1914 (René Thomas), 1946 (George Robson) y 1966 (Graham Hill).

- Sería la 9ª ocasión en que el #2 llega al Círculo de Ganadores; pasó en 1915, 1921, 1929, 1929, 1969, 1970, 1976 y 1978.

- El margen de victoria entre Montoya y Will Power fue de 0.1046 s, haciéndolo el cuarto final más cerrado en la historia.

- Montoya quedó de líder en la tabla con 101 puntos seguido de su compañero Will Power con 81 puntos y Charlie Kimball con 71 de los mismos.

La IndyCar no se toma vacaciones y regresa el próximo fin de semana a los circuitos callejeros, más precisamente a Detroit, para lo que será la única doble fecha del año.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com