Un juvenil de 11 años ganó título Continental de Motocross

El caldense Federico Valencia logró el primer título continental para Colombia en la primera y única válida del Campeonato Latinoamericano de Minicross

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El caldense Federico Valencia logró el primer título continental para Colombia en la primera y única válida del Campeonato Latinoamericano de Minicross

El caldense Federico Valencia ha logrado el primer título continental para Colombia en la modalidad de Motocross al llevarse el los honores en la Primera y única válida del Campeonato Latinoamericano de Minicross que se cumplió este domingo 14 de Noviembre en Ecuador.

Valencia, de 11 años de edad, fue el primero frente a 25 pilotos de todo el continente que buscaban desaforadamente alzarse con el título más importante de Latinoamérica en la categoría de los 85 c.c., sin embargo el caldense demostró su jerarquía y se impuso ante los mejores representantes de las Federaciones que conforman la FIM Latinoamérica.

Este piloto oriundo de Manizales es el actual líder del Campeonato Colombiano de Motocross en los 85c.c.Mini y hacía parte de una selección compuesta por 8 pilotos nacionales que asistieron a Ecuador para disputar la única parada en la temporada 2010 del Motocross continental en los 50c.c., 65c.c. y 85c.c. obteniendo la mejor ubicación de los colombianos con Federico Valencia.

Este triunfo se suma a una serie de logros que ha obtenido el motociclismo colombiano en los últimos días, al lado de Yonny Hernández que ha logrado ubicarse como el mejor latinoamericano en el mundial de motociclismo de velocidad, de la medalla de oro obtenida por Juan Reyes  en el mundial de enduro y de Martín Cárdenas que es actual Campeón Norteamericano de Velocidad.