Chavez, Tunjo y Huertas, tres colombianos en las pistas del mundo

Los pilotos siguen trabajando en sus diferentes Fórmulas y campeonatos. El más destacado fue Carlos Huertas que logró podium.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Los pilotos siguen trabajando en sus diferentes Fórmulas y campeonatos. El más destacado fue Carlos Huertas que logró podium.

El fin de semana pasado el caudal de noticias impidió que registráramos la actuación de los pilotos colombianos en el exterior. Hoy lo hacemos resaltando su desempeño.

En Mónaco

El más destacado fue Carlos Huertas que logró el pódium entre los novatos y el décimo lugar en el prestigioso circuito de Mónaco en el campeonato de la World Series by Reanult.

En esta misma pista, donde Mark Webber ganó la sexta válida de la Fórmula Uno,
hizo una buena carrera para meterse en los puntos y volver a figurar en el tercer lugar entre los debutantes, algo que también había logrado en Motorland, España

"Fue una gran experiencia para mí, algo nuevo ya que no conocía la pista. En general quedo satisfecho y creo que fue algo muy positivo en mi camino como piloto profesional”, dijo desde Mónaco, Carlos Huertas.

En Estados Unidos

Gabby Chávez por su parte, debutó en los óvalos de la Star Mazda y no quedó satisfecho con su desempeño en Indianápolis.

Desde la clasificación tuvo muchos problemas. El auto en su parte de trasera estuvo inestable, aunque logró la temperatura adecuada para sus neumáticos.

En la tercera carrera del campeonato terminó noveno y continúa en la cuarta casilla de la clasificación general.

"No estoy satisfecho, pero creo que aprendí mucho de esta experiencia para el siguiente y último óvalo de la temporada. Logré sumar puntos, que es lo importante. Aún quedan 12 carreras y tengo muchas posibilidades de lograr excelentes resultados".

En Italia

En la Fórmula Renault Alps, el piloto vallecaucano Óscar Andrés Tunjo tuvo una jornada agridulce en la pista de Ímola, Italia.

En la quinta válida que se cumplió el sábado, terminó quinto y en la sexta carrera fue décimo tercero, luego de cumplir una sanción por saltarse el semáforo durante la largada.

"La carrera del día sábado fue muy buena. Conseguimos un top 5 en un circuito nuevo para mí. Lastimosamente en la competencia del día domingo mi carro se rodó un poco durante la largada, lo que ocasionó que me pusieran el Drive Trough (pare y siga) cuando marchaba en tercera posición", dijo Óscar Tunjo.