Gustavo Yacamán, tercero en el campeonato de Indy Lights

Aunque cruzó la meta del Ovalo de Fontana en el puesto 11, el piloto colombiano se subió al podio de final de temporada, siendo el más joven en la categoría a sus 21 años de edad. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Aunque cruzó la meta del Ovalo de Fontana en el puesto 11, el piloto colombiano se subió al podio de final de temporada, siendo el más joven en la categoría a sus 21 años de edad. 

Aunque con problemas en su auto, que no fueron del todo solucionados en la noche anterior a la verde en Fontana, Yacamán no bajo lo brazos y se mantuvo en la lucha hasta la bandera a cuadros de los 50 giros pactados para esta final del campeonato.

Tan solo en el primer giro, bajo condiciones de carrera y con llantas frías, el colombiano recuperó 5 casillas en la grilla y atacó rápidamente la punta de la competencia, hacia la mitad de las acciones, tocó la línea blanca en su lucha por la posición ostentada por Guerrieri, lo que le significó una entrada inmediata a la zona de los boxes en Fontana (Stop and Go). 

Sin embargo no bajo su ritmo y se mantuvo buena parte a la altura de los líderes de carrera. Al final, una nueva falla en la caja del auto del colombiano, le exigió levantar el pie del acelerador, registrándose en la décima primera casilla del encuentro, sin un solo rasguño en el monoplaza. 

A las estadísticas de esta temporada, hay que sumarle que Yacamán terminó cada uno de los doce encuentros, sin golpes o fallas en su auto, que lo marginarán de los mismos. 

Orgulloso por su trabajo a lo largo del año, manifestó que con este resultado se une a la grandes noticias deportivas que ha tenido el país en este 2012.

"Es muy bueno entregar a Colombia otra gran noticia deportiva como esta. Se sumaron triunfos, segundos lugares, muchos podios. Nos sobrepusimos a las dificultades técnicas del equipo, entregamos todo en cada momento, en todas las carreras por el título. Nos divertimos y demostramos mucho a pesar de lo pequeño de mi equipo y su corto presupuesto.", expresó Yacamán.

En la temporada 2012, el caleño sumó dos victorias, una pole position, siete veces estuvo en el top 5, once en el top 10, tres segundos lugares y cinco podios, siendo el mejor colombiano en la categoría telonera de la IndyCar. 


Con información de la oficina de prensa.