Nuevamente remontó Tatiana Calderón para cumplir una aceptable labor

La piloto colombiana cerró este fin de semana su participación en la Toyota Racing Series, en Nueva Zelanda luego de superar inconvenientes técnicos con su vehículo.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La piloto colombiana cerró este fin de semana su participación en la Toyota Racing Series, en Nueva Zelanda luego de superar inconvenientes técnicos con su vehículo.


En el circuito de Manfeild, en Nueva Zelanda, Tatiana Calderón corrió las tres últimas válidas del campeonato en donde fue protagonista remontando posiciones después que un problema técnico con su auto no le permitió hacer buenos tiempos de clasificación para las tres pruebas.

A pesar del daño, que generaba falta de agarre en las llantas delanteras y un comportamiento errático en su auto, Tatiana logró ganar posiciones aún en la primera competencia en la que desde el puesto 19 avanzó para cruzar la meta en la posición 15.

En la segunda competencia, ya con su auto reparado, partió 15 y terminó Octava. Sin embargo, los comisarios de carrera luego determinaron que su auto se movió ligeramente en su puesto de partida retrasándola con 10 segundos,y en consecuencia fue clasificada en el puesto 13.Para la tercera carrera inició 17, se puso novena y terminó en el puesto 13.

Tatiana se destacó como la única mujer participante en el campeonato y durante la ceremonia de premiación le fue reconocido el uso de las redes sociales para dar a conocer detalles de su participación en la Toyota Racing Series, recibiendo un premio en efectivo de $1500 Dólares Australianos.

Opina Tatiana: "Muy aparte de los problemas que nos afectaron durante estos tres días en Manfeild quedo muy contenta de haber recuperado en todas las carreras, de hacer muchos sobrepasos y estar siempre remontando. Mi objetivo para estas cinco semanas de pruebas era aprender y pienso que salgo de Nueva Zelanda con un nivel superior al que traía. Me he ganado el respeto de quienes serán mis rivales este año y me siento preparada para afrontar mi temporada en Europa. En general esta ha sido una experiencia muy positiva para mi formación y la mejor forma de iniciar el año."


Con información de Fedeautos.