Tatiana Calderón cierra este fin de semana su ciclo en Nueva Zelanda

La piloto colombiana competirá en la última fecha de la Toyota Racing Series en el circuito de Manfeild en Nueva Zelanda.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La piloto colombiana competirá en la última fecha de la Toyota Racing Series en el circuito de Manfeild en Nueva Zelanda.


Este viernes y sábado Tatiana Calderón cerrará su primer ciclo de competencias del año. Son en total cinco intensas semanas de competencias que han incluído hasta ahora 12 carreras, 8 sesiones de clasificación y 23 sesiones de práctica, que la llevarán a redondear cerca de 3000 kilómetros en pista en poco más de un mes.

Esta semana Tatiana completó ya las 5 sesiones de entrenamientos en el trazado Manfeild Autocourse, ubicado en la isla norte del país y a unos 430 kilómetros al sur de Hampton Downs, escenario de la semana anterior. La pista, le segunda en extensión entre las que recorre el campeonato con poco más de 3.000 metros de longitud, se caracteriza por ser rápida, fluída y por generar oportunidades de sobrepaso.

El primer contacto con este nuevo escenario fue positivo para Tatiana pues se ubicó entre los 10 mejores en la primera sesión de pruebas, si bien en las demás buscaba aun el mejor balance en su auto para la clasificación, que tendrá como novedad una sesión adicional de clasificación en la que los más rápidos buscarán la "Super Pole". Además la carrera final será la más larga del campeonato con 35 giros y se denomina como el Gran Premio de Nueva Zelanda.

De nuevo esta semana la prensa local ha destacado la participación de Tatiana, la única mujer participante en la Toyota Racing Series, en el artículo que encuentran en este enlace.

Antes de disputar la fecha final del campeonato, Tatiana, piloto del auto 7 del equipo australiano ETEC Motorsport, se ubica en el puesto 12 de la clasificación general con 348 puntos.


Con información de la oficina de prensa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com