Laia Sanz se corona 'Reina del Dakar'

La piloto española se convirtió en un hito, tras su nueva hazaña, terminar por tercera vez seguida en el rally más exigente del mundo.

La piloto española Laia Sanz. Foto: EFE
La piloto española Laia Sanz. Foto: EFE

La piloto española se convirtió en un hito, tras su nueva hazaña, terminar por tercera vez seguida en el rally más exigente del mundo.


Laia Sanz ha vuelto a coronarse como la mejor piloto del Dakar por tercera vez consecutiva, finalizando en la 93ª posición al término del 'raid' más duro del mundo. Sólo ha habido otra mujer que haya conseguido terminar, en la categoría de quads.

Laia Sanz mantiene una racha inmaculada en el Dakar, habiendo completo los tres 'raids' en los que ha participado. A este hito se suma que en las tres ocasiones ha conseguido finalizar como la mejor mujer. 

El año pasado, la piloto española consiguió su primer Mundial de enduro y el 12º de trial, por lo que el Dakar es la guinda a su gran temporada, en la que se ha coronado como la mejor mujer de la historia del motor.

En el Dakar sólo consiguió finalizar la prueba otra mujer, la piloto italiana de quads Camelia Liparoti.

Hace cinco días, Sanz se quedó sin motor y tuvo que ser remolcada por su mochilero Miguel Puertas durante más de 400 kilómetros. Tras poder dormir sólo una hora y media, la piloto volvió a la pista para disputar la siguiente etapa.

El cansancio hizo mella en su pilotaje, aunque supo sobreponerse marcando un 25º puesto en la undécima especial del rally, lo que supuso una remontada de 100 posiciones. En la octava etapa consiguió su mejor posición, firmando el 12º puesto después de que la organización restara 15 minutos a Cyril Despres.

En la última etapa, disputada entre las localidades de La Serena y Santiago de Chile, Laia Sanz terminó en 56ª posición, mientras que en la general finalizó en la 93ª posición. No son pocos los pilotos que creen que, de centrarse más en esta carrera, podrá conseguir cotas mayores. Eurosport